Nicolás Echavarría llegó a su segunda victoria del año en El Rodeo; Susana Mejía triunfó en damas

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     26 de Septiembre de 2020

ElRodeo100
Con un total de 217 golpes (+1), el antioqueño Nicolás Echavarría llegó a su segunda victoria en el año en el país, al quedarse con el título de la primera categoría de caballeros del XXVII Torneo Aficionado del club El Rodeo, certamen que complementó la acción golfística en la sede La Macarena en el municipio de Rionegro tras dos semanas de emociones que comenzó el fin de semana anterior con la segunda edición de la ‘Copa Antioquia’. El cuadro de campeones mostró, además, a varios jugadores locales en las primeras posiciones.





NicolasEchavarria10-SelectivoSuramericanoJuvenil01
Nicolás Echavarría - CC Medellín

ElRodeo(nuevo)190
Con un total de 217 golpes (+1), el antioqueño Nicolás Echavarría llegó a su segunda victoria en el año en el país, al quedarse con el título de la primera categoría de caballeros del XXVII Torneo Aficionado del club El Rodeo, certamen que complementó la acción golfística en la sede La Macarena en el municipio de Rionegro tras dos semanas de emociones que comenzó el fin de semana anterior con la segunda edición de la ‘Copa Antioquia’. El cuadro de campeones mostró, además, a varios jugadores locales en las primeras posiciones.

En Medellín, hubo golf para todos los gustos durante el mes de febrero. Como se recuerda, a mediados del segundo mes de la temporada el Tour de las Américas, el Challenge Tour europeo y el Canadian Tour co organizaron el Abierto Internacional de Golf, uno de los abiertos más importantes de este primer semestre en el país y que coronó al local David Vanegas, en una semana exitosa para el golf colombiano.

En ese momento, solo los profesionales habían disfrutado de las atenciones, los secretos y los paisajes del campo de La Macarena, por lo que una semana después era tiempo para que los mejores aficionados también tuvieran su parte de la fiesta antioqueña. En ese ambiente, El Rodeo no abandonó sus mejores galas para recibir a ocho categorías de caballeros y dos de damas en 54 hoyos de más juego y más celebración.

Echavarría (CC Medellín), que se coronó junto con su padres Emilio como campeón del Nacional de Padres e Hijos en Cali el pasado mes de enero, se recuperó de una primera tarjeta de 74 golpes (+2) y con un buen repunte de 70 impactos (-2), logró distanciarse lo suficiente para imponerse cómodamente en el grupo de la primera categoría de caballeros, a pesar de terminar con 73 golpes los últimos 18 hoyos.

El antioqueño, integrante del próximo equipo nacional en el Campeonato Suramericano Juvenil tras ganar uno de los cupos en liza en el Torneo Selectivo también en enero, quedó por delante de su coterráneo José Mario Vega (El Rodeo), integrante del equipo ganador en el Torneo Internacional de Menores en Lima (Perú) y que se anotó 221 golpes (+5) en sus cuentas finales.

Un bogotano, Santiago Mejía (Los Arrayanes), se quedó con la tercera posición, con 223 golpes (+9), uno menos que los aportados por Pablo Vásquez (El Rodeo), primer líder de la semana y que fue el ‘caddie’ del ‘Flaco’ Vanegas la semana anterior. El conocido ‘Huevo’ no logró mantener el ritmo y aportó dos elevados ‘scores’ finales para quedarse con 224 golpes (+8).

El cuadro de ganadores siguió con la coronación de David Yepes (El Rodeo) en la segunda categoría con un total de 234 golpes (+18), dos menos que los presentados por Agustín Mejía (CC Medellín), segundo en el orden. Juan Rafael Ospina (El Rodeo) y Sebastián Ochoa (El Rodeo), ocuparon la tercera y cuarta posiciones, respectivamente.

La primera categoría mid-amateur quedó en poder de Juan Carlos Orozco, jugador que protagonizó junto con Andrés Vélez (El Rodeo) una de las definiciones más vibrantes de la semana. Vélez, que comenzó como puntero la jornada final, se derrumbó al final con 89 golpes y la abrió la puerta a Orozco, que contó 81 y con lo justo se quedó con el trofeo por mejor desempeño en los ítems de desempate luego que ambos contaran 244 impactos (+28). La tercera casilla, a 5 golpes, fue para el hermano de Andrés, Alejandro Vélez (El Rodeo).

Gustavo Navarro, también del club anfitrión, fue el otro encargado de mantener en vilo a los aficionados, los cuales solo hasta los hoyos finales pudieron conocer al campeón de la segunda categoría mid-amateur. Al igual que en la primera categoría, cada golpe fue fundamental, en una tabla de posiciones cerrada y abierta a las sorpresas. Conrado Giraldo (El Rodeo) había logrado junto con Navarro hacerle sombra al también local Armando Triana, jugador conocido en el país por sus intervenciones en el Nacional Mid-Amateur y líder los dos primeros días de juego. Pero, al final, un elevado 97 de Triana lo sacó de carrera y lo dejó en la tercera posición a un golpe de Navarro y Giraldo, que aportaron 267 golpes (+51). En la definición, Navarro fue el que se quedó con el trofeo.

En tercera, Paul Bullet superó con 264 golpes a su compañero Jhon Osorio, mientras que en cuarta Álvaro Fajardo (CC Medellín), cabalgó sin problemas y con sus tres reportes por debajo de los 100 golpes, sumando 282 impactos (+66), 13 menos que los presentados por Sergio Betancur (El Rodeo). En caballeros senior, los ganadores fueron Miguel Díaz (El Rodeo), en primera, y Juan Cancio Restrepo (CC Medellín), en segunda.

El capítulo femenino lo comandaron la local Susana Mejía (CC Medellín), ganadora del trofeo en la primera de damas con 235 golpes (+19), seguida por la caleña Valentina Romero (Farallones), a 4 golpes. En damas mid-amateur, la jugadora más representativa del club sede respondió al favoritismo al quedarse con una cómoda victoria. Ana María González de Llano, mamá de la profesional Carolina Llano, volvió a demostrar sus cualidades al contar 239 golpes finales (+23), superando a Luz Mercedes Noreña (El Rodeo), con 252 impactos.
SusanaMejia10-ElRodeo01
Susana Mejía - CC Medellín




SusanaMejia10-ElRodeo01.jpg
ElRodeo100.jpg
ElRodeo(nuevo)190.jpg
NicolasEchavarria10-SelectivoSuramericanoJuvenil01.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next