En el Valderrama Masters, John Catlin celebró su primera victoria en el European Tour

CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



COMPARTIR EN




2017 Andalucia Valderrama Masters Results & Leaderboard - Golf and Course

Sotogrande (España) acogió esta semana las acciones del circuito del Viejo Continente, que premió al estadounidense de 35 años. Los ‘scores’ sobre par prevalecieron al final de este certamen de la temporada regular 2019-2020.






2017 Andalucia Valderrama Masters Results & Leaderboard - Golf and Course

Los ‘scores’ altos prevalecieron al final del Estrella Damm Valderrama Masters, con triunfo del estadounidense John Catlin en Sotogrande (España) en este certamen de la temporada regular 2019-2020 del European Tour.

Evidentemente, el campo del Real Club Valderrama jugó muy difícil. Prueba del elevado hándicap de la cancha fueron los ‘scores’ con los que terminó el campeonato. Catlin se impuso en +2 para el campeonato y 286 golpes en cuatro rondas de 69, 70, 72 y 75.

La ronda final ofreció suspenso, pues Catlin ganó a pesar de firmar 75 impactos, sin aciertos puntuales y cuatro ‘bogeys’ a su paso por los hoyos 5, 10, 12 y 14, que llegaron a poner en duda su triunfo frente al asedio del alemán Martin Kaymer, segundo en +3.

"Estuve nervioso toda la ronda, esta cancha es demasiado difícil", dijo Catlin, ya con el trofeo en sus manos. "Todavía no puedo creer que haya ganado este torneo, pero era mi objetivo antes de que comenzara la temporada, de tener un título en el European Tour, y conseguirlo es algo increíble que no puedo describirlo con palabras", añadió el estadounidense de 35 años.

Catlin continuó su análisis: "La cancha era muy complicada si no acertabas los fairways, era realmente muy duro fallarlos. Pero esto es para lo que uno juega, jugar contra los mejores y ganarles, es algo fantástico".

El podio lo completaron el francés Antoine Rozner, el holandés Wil Besseling y el sudafricano Justin Harding, empatados en +4 para el campeonato.

Un retiro por “fatiga mental” con los controles por el Covid-19:

Un hecho que fue noticia en el inicio del Andalucía Masters fue el retiro intempestivo de Jordan Smith. El inglés jugó sus primeros 14 hoyos en +11 para el campeonato, y luego tomó la decisión de descalificarse. Lo que inicialmente se creía que sería alguna lesión, un día más tarde se esclareció como una evidente molestia con la “burbuja” de controles de bioseguridad que ha establecido el European Tour.

Mediante su cuenta de Twitter, Smith se justificó aduciendo “fatiga mental” frente a los controles: "Si la gente se pregunta por qué me retiré del evento de esta semana, el hecho principal fue que era mi séptima semana consecutiva jugando y 'la burbuja' me superó", escribió Smith el viernes. "La sensación de estar encerrado de nuevo y no poder salir del hotel te afecta después de un tiempo y mentalmente tuve suficiente".

Semanas atrás, el inglés Andrew Johnston había tomado la misma decisión del retiro en el British Masters. Los protocolos del European Tour obligan a los golfistas y sus ‘caddies’ a permanecer dentro del campo bajo estricta vigilancia médica y encerrados en el hotel designado para la semana. Precisamente Catlin, el campeón este domingo en España, fue obligado a retirarse del English Championship por violar las reglas de aislamiento que establece el circuito.

Vea RESULTADOS FINALES





NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



PRÓXIMO TORNEO


FEBRERO 5 - 7


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'
Payande
Villeta