Ari Yoel López defendió con éxito el título del Abierto Argentino de Golf Adaptado y gritó campeón por tercer año consecutivo en el sur del continente en esta etapa del RAGA25, que otorga puntos para el USAGA y el WR4GD, el ranking mundial de la categoría. El jugador apoyado por la Federación Colombiana de Golf comenzó como líder con una ronda de 77 golpes el sábado y se convirtió en campeón con otra de 78 este domingo, completando los 36 hoyos con 159 golpes. “La primera vuelta fue un poquito apretada, cometí dos errores en el 3, en el 8 pegué mal la bola y terminó en el agua… más tres ‘putts’. En el 7 ‘bogey, por la segunda arranqué ‘bogey’ al 10, al 11 y al 12. Pude tranquilizarme y hacer pares corridos hasta el 16 haciendo ‘birdie’ al 16, ‘birdie’ al 17 y par al 18, así logramos sacar una pequeña ventaja y logramos obtener el título“, declaró el campeón. Aquella ventaja finalmente sería de cuatro golpes sobe el local Tomás Caresano, y de siete respecto a Joshua Riccardo, segundo y tercero respectivamente en la clasificación final. Lea también:
“Nosotros como país y como institución que desarrolla la participación de los argentinos, estamos muy orgullosos de que jugadores de la jerarquía de Ari López puedan participar en nuestra tierra y proyectarse a nivel internacional, jugadores que ven aquí la puerta para llevar la experiencia y poder desarrollar en sus países. Lo vemos a Ari totalmente feliz, orgulloso de los colores de Colombia”, destacó Jesús Olivera, director del torneo y miembro de la comisión de Golf Adaptado de la AAG.
Inmediatamente después de la premiación, Ari se movilizó rumbo a la provincia de Córdoba, donde continuará su itinerario de competencias con el RAGA5, el próximo fin de semana, con el Valle del Golf como sede. |