REGLAS




El Colegio Nacional de Jueces es el órgano designado por la Federación Colombiana de Golf para el juzgamiento de los torneos, abiertos y otras competencias de nuestro deporte en el país.

A su vez, la Federación Colombiana de Golf trabaja de la mano con los entes rectores de nuestra disciplina en el mundo, la R&A y la USGA, en la implementación de las Reglas de Golf en las competencias regladas nacionalmente.

DOCUMENTOS


Documentos de Reglas

RES. 1849 - Nuevo Sistema de Hándicap (WHS)

REGLAS DE HÁNDICAP 2020 - Traducidas al español

REGLAS DE GOLF 2019 - Edición del Jugador

REGLAS DE GOLF 2019



 NOTICIAS



Estamos a menos de dos meses de que arranque el 2023 por lo que The R&A y la USGA publicaron esta semana los cambios que tendrán las Reglas de Golf a partir del primero de enero, para conocimiento de todo el público.

Si bien es una lista de 32 modificaciones a la edición del 2019 del libro de Reglas, las entidades destacan cinco de ellas que pueden ser las más representativas en el juego cotidiano del golf.

La primera de ella es que la Regla-Modificaciones para jugadores con discapacidades "forma hacer parte de las Reglas y están vigentes para todas las competencias y todos los jugadores que caen dentro de las categorías cubiertas en la nueva Regla 25".

Así mismo, también hay un cambio en los palos que se dañan durante una ronda de juego de campeonato pues si la avería no es por abuso o a conciencia, este se puede reparar, reemplazar o continuar usando.

Por otro lado, la bola que es movida por una fuerza natural después de tomar alivio y entra a otra zona del campo puede recolocarse sin penalidad.

En cuanto a los alivios se implementa el "alivio en línea hacia atrás simplificado" que consiste en "dropear la bola en la línea y esta puede roda hasta una longitud de un palo en cualquier dirección".

Finalmente, los jugadores ya no están obligados a poner su hándicap en la tarjeta de juego y no hay penalidad si al entregarla tiene un hándicap incorrecto; "esto es ahora responsabilidad del Comité" de la competencia.

Con el fin de jugar cada vez mejor, invitamos a todos los golfistas del país a consultar las modificaciones en las Reglas de Golf tan pronto como sea posible.


CodigoConducta01112022.jpg


ReadyGolf28092022.jpg


HelenaBarriga07072022.jpg


GenericaGolfistaFeliz-01.jpg


CursoAuxiliares04032022.jpg