CALENDARIO 2020

Gira Nacional Mid-Amateur

Marzo 11 12 13

REGLAS

El Colegio Nacional de Jueces es el órgano designado por la Federación Colombiana de Golf para el juzgamiento de los torneos, abiertos y otras competencias de nuestro deporte en el país.

A su vez, la Federación Colombiana de Golf trabaja de la mano con los entes rectores de nuestra disciplina en el mundo, la R&A y la USGA, en la implementación de las Reglas de Golf en las competencias regladas nacionalmente.

Documentos de Reglas

REGLAS DE GOLF 2019 - Edición del Jugador

REGLAS DE GOLF 2019

NOTICIAS

La USGA y la R&A dieron a conocer este lunes una serie de propuestas para modificar algunas reglas con respecto al estatus de los jugadores 'amateur', las cuales se aplicarían en enero de 2022. Ahora mismo, estas fueron puestas a consideración del público hasta el 26 de marzo del 2021.

Dentro de las propuestas elevadas por la USGA y la R&A resalta la que elimina las restricciones actuales para los deportistas aficionados de firmar contratos de patrocinios, colaboraciones publicitarias, entre otros. Ambos entes rectores coinciden en la posibilidad de abrir la puerta a que los 'amateurs' puedan cobrar premios "en metálico", y no habrá distinción entre dinero en efectivo o cosas materiales, siendo un total de 750 dólares el tope máximo que podrán recibir por torneo.

Esta decisión, en particular, fue tomada después de la polémica que suscitó la presencia de la estadounidense Lucy Li en una campaña realizada por Apple de uno de sus relojes inteligentes.

Por otro lado, si un golfista se hace profesional ya no se le quitará su condición de 'amateur', incluso si juega un campeonato bajo ese estatus. ¿La razón? se quiere estimular en un futuro cercano la eventual expedición de hándicaps para los profesionales.

En el plano normativo, se busca reducir de un año a seis meses el periodo de "inactividad" de aquellos jugadores que hacen tránsito de vuelta del profesionalismo al amateurismo.

rulesweek-21.jpg

scorecard21.jpg