CALENDARIO

Junio 14 15 16 17 18 19 20

REGLAS

El Colegio Nacional de Jueces es el órgano designado por la Federación Colombiana de Golf para el juzgamiento de los torneos, abiertos y otras competencias de nuestro deporte en el país.

A su vez, la Federación Colombiana de Golf trabaja de la mano con los entes rectores de nuestra disciplina en el mundo, la R&A y la USGA, en la implementación de las Reglas de Golf en las competencias regladas nacionalmente.

Documentos de Reglas

REGLAS DE GOLF 2019 - Edición del Jugador

REGLAS DE GOLF 2019

NOTICIAS

En su usual revisión trimestral a las Reglas de Golf, la R&A y la USGA hacen aclaraciones a ciertas reglas, como aquellas que abordan el significado de "hándicap", su uso y reporte de puntuación en los 'scorecards' en los clubes de golf.

La regla que fue aclarada en abril de 2021 es la Reglas 3.3b(4):

1. Interpretación 3.3b(4)/1 – Significado de "Hándicap" que el Jugador Tiene que Mostrar en el Scorecard.

2. Interpretación 3.3b(4)/2 – Jugador no está Exento de Penalidad cuando el Comité Provee un Scorecard con un Hándicap Incorrecto.

En el primer caso, significa que las federaciones pueden aclarar que el hándicap anotado en la tarjeta para el juego puede ser el index del jugador.

Y en el segundo caso, la regla existente implica que el jugador está descalificado si su hándicap indicado en la tarjeta es mayor que el real. Pero si se adopta esta modificación cuando el comité entrega las tarjetas ya impresas con el hándicap del jugado puede considerarse como error administrativo y no estar descalificado el jugador.

Las aclaraciones normalmente se actualizarán trimestralmente en enero, abril, julio y octubre. La próxima actualización trimestral será a principios de julio de 2021 y la próxima revisión a las Reglas de Golf será para enero 2023.

GenericaReglasBolaGolf-01.jpg

Bolas22feb21.jpg