Camilo Villegas: la ‘Operación Retorno’ al PGA Tour inicia la otra semana en el Safeway Open

CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



COMPARTIR EN




Safeway Open - Home

El colombiano prepara su regreso pleno al máximo circuito internacional a partir de la próxima semana, del 10 al 13 de septiembre, en Napa (California, Estados Unidos), donde iniciará formalmente la temporada 2020-2021. El antioqueño hará uso de la “medical extension”.






Safeway Open - Home

Camilo Villegas prepara su próximo movimiento. El colombiano tomará parte del Safeway Open, el torneo inaugural de la temporada regular 2020-2021 del PGA Tour en Napa (California, Estados Unidos), el primero de toda una serie de eventos a los que podrá asistir en pos de regresar con plena condición al máximo circuito internacional.

Hay dos claves para entender lo que viene para Villegas: primera, que el antioqueño aún posee condición en el PGA Tour; y segunda, que tiene asegurada su participación en un número determinado de torneos durante la próxima campaña.

La baja por lesión de Villegas por 21 meses y medio, de marzo de 2018 a enero de 2020, lo amparó con la famosa “medical extensión”, una prerrogativa del PGA Tour a su condición en el circuito, que la mantiene intacta al momento de su retiro por enfermedad. La exención médica le garantiza al antioqueño su participación en al menos 13 torneos de la fase regular.

Ahora, la tarea de Villegas será cosechar 288 puntos en la FedEx Cup para retener la tarjeta “full” del PGA Tour para la próxima temporada. Se prevé que el de Medellín juegue una buena parte de la denominada “serie de otoño”, alrededor de unos seis torneos antes del invierno.

En lo corrido del 2020, Villegas encadena cinco cortes superados en seis torneos disputados en el Korn Ferry Tour, con un destacado cuarto puesto en el Country Club de Bogotá Championship en febrero. Además, en marzo jugó el Honda Classic, única aparición en el PGA Tour este año.

Villegas aún posee condición en el PGA Tour como excampeón de cuatro torneos, el BMW Championship y el Tour Championship de 2008, el Honda Classic en 2010 y el Wyndham Championship de 2014.

Lo de Villegas merece análisis y reconocimiento. A sus 38 años, logró una plena recuperación de una complicada lesión de hombro, que lo llevó al quirófano y puso en entredicho su eventual retorno a la alta competencia. Además, viene superando el aciago deceso de su hija Mía, victima de cáncer y tumores, a sus 22 meses de edad.





NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



PRÓXIMO TORNEO


FEBRERO 5 - 7


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'
Payande
Villeta