Lineamiento Estratégico

LINEAMIENTO ESTRATÉGICO 2021 / 2025

PROPÓSITO

• "Un golf cada día MÁS democrático, atractivo, emocionante y asequible."

MISIÓN

• La Federación Colombiana de Golf conforme a las normas de la ley del deporte, sus estatutos y la etiqueta del juego de golf, promoverá y divulgará en todo el país de forma innovadora su práctica a nivel competitiva y recreativa en los clubes afiliados y escenarios públicos.
  • Fortalecerá sus relaciones con los clubes afiliados y todos los golfistas del país.
  • Profundizará y tecnificará sus programas, eventos y actividades relacionadas, en todos los jugadores aficionados y profesionales instructores o jugadores, de todos los géneros y edades que hacen parte de esta comunidad.
  • Promoverá el liderazgo y el trabajo en equipo de la alta dirección y del grupo de colaboradores. Todos motivados, con metas y capacitados para que tomen decisiones y garanticen los propósitos y valores institucionales de la federación.
  • Procurará la preservación del medio ambiente en todas sus actividades.

VISIÓN

• La Federación Colombiana de Golf será reconocida por su capacidad de liderar y organizar los distintos procesos que contribuyan a jugar cada día MÁS GOLF, a crecer el número de jugadores afiliados, a consolidar una comunidad fuerte, centrando sus acciones en favor del fomento y el desarrollo del golf en los clubes afiliados y otros escenarios públicos.
  • La Federación operará como una organización moderna, con visión de futuro e incluyente, conectada con las comunidades de golfistas en todas las regiones del país, para que sea protagonista de la transformación sociocultural de los colombianos, especialmente para que las nuevas generaciones de golfistas sean personas íntegras para la sociedad y con cualidades deportivas que se destaquen a un nivel nacional e internacional.

CREENCIAS

• Crece el golf, crecen los clubes.
  • Clubes sólidos, Federación sólida.
  • Más apertura, MÁS GOLF.
  • Más recursos, MÁS GOLF.
  • Impulso transversal (todos somos jugadores importantes).

• EQUIDAD: Somos una Federación incluyente.
  • TRANSPARENCIA: Todo lo que hacemos es público.
  • ETIQUETA: Comportamiento deportivo y social de impacto y altura.
  • IMPARCIALIDAD: Somos una Federación justa, con reglas para todos por igual.
  • SENCILLEZ: Somos una Federación des complicada, amable y abierta.
  • DIVERSIÓN: Alegría de practicar el golf con familiares, amigos y conocidos.
  • FUTURISMO: Creamos el futuro de un golf sostenible.
  • RESPONSABILIDAD: Sabemos qué hacer y procuramos siempre acertar.
  • OPORTUNIDAD: Vocación de servicio.
  • MERITO: Reconocimiento al alto desempeño deportivo, administrativo y directivo.
  • PERSEVERANCIA: Esfuerzo, recompensas y logros.
  • APRENDIZAJE: Benchmarking, aprendemos de los demás para mejorar y desarrollar nuevas habilidades en las personas y toda la organización.