Nicolás Echavarría cerró la temporada del PGA Tour con una ronda sobresaliente en Memphis

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     10 de Agosto de 2025

Nicolás Echavarría se metió al Top-40 del FedEx St. Jude Championship con una gran ronda este domingo, firmando una tarjeta de 66 golpes, su mejor registro de la semana en el TPC Southwind de Memphis (Tennessee, Estados Unidos) y escaló a la casilla 38 en la clasificación final del torneo.

LEADERBOARD - Resultados Finales

El antioqueño apeló a su buena distancia desde el ’tee’ y a su precisión con los hierros largos para restar golpes este domingo, comenzó a hacerlo con ‘birdie’ a los hoyos 2 y 3, repitió en el 8 y el 11 y puso el moño con águila en el 16. Sin embargo también cometió errores, un ‘bogey’ en el 7 y otro en el 18, donde su salida termino en el lago, no obstante resolvió con cinco golpes para un total de cuatro bajo par en la jornada y -3 para campeonato.

Así, ‘Nico’ se mantiene en el puesto 62 de la FedEx Cup y está dando por finalizada su temporada en el PGA Tour, pues solo los mejores 50 jugarán la semana próxima en el BMW Championship.

El antioqueño jugó 22 torneos a lo largo de la temporada regulas y logró 15 cortes. Su mejor presentación fue el segundo puesto del Sony Open de Hawái, donde peleó el título en un ‘playoff’ ante Nick Taylor. Después fue sexto en el Rocket Classic, así como Top-20 en el Valspar Championship y en el reciente Wyndham Championship.

Además, Echavarría jugó los cuatro ‘majors’ del año y el THE PLAYERS con saldo de dos cortes conseguidos (puesto 51 en el Masters y puesto 41 en el PGA Championship). 





El título se definiría luego en un impensado ‘playoff’ entre el inglés Justin Rose y el estadounidense J. J. Spaun, que completaron los 72 hoyos con 264 golpes, 16 bajo par, superando por uno a otro inglés, Tommy Fleetwood, que aplazó una vez más su estreno como campeón en el PGA Tour, y otro estadounidense, Scottie Scheffler, que se mantiene como líder de la FedEx Cup y ya parece indestronable con dos torneos por delante en el calendario.

Rose y Spaun jugaron tres veces más el hoyo 18, en el primero ambos embocaron pares, en el segundo los dos lograron ‘birdies’, y en el tercero solo Rose repitió ‘birdie’, mientras que el norteamericano no logró igualarlo.

Este es el triunfo número 12 de Rose en el PGA Tour, y el primero desde el AT&T Pebble Beach Pro-Am de 2023.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next