Ryan Fox se anotó la victoria en el Handa World Super 6 Perth

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     26 de Septiembre de 2020

El neozelandés Ryan Fox, en una semana de gran juego, se quedó con el título del novedoso ISPS Handa World Super 9 Perth, competencia válida para el European Tour y que se desarrolló en el campo del Lake Karrinyup Country Club en Perth (Australia).





El neozelandés Ryan Fox, en una semana de gran juego, se quedó con el título del novedoso ISPS Handa World Super 9 Perth, competencia válida para el European Tour y que se desarrolló en el campo del Lake Karrinyup Country Club en Perth (Australia).

En un certamen que se disputó en dos formatos de juego (Medal Play en las tres primeras rondas y Match en la jornada final), Fox venció con 3&2 en la cuenta al español Adrián Otaegui, en el juego final que como se comentó en el pasado se jugó a solo seis hoyos.

El neozelandés sacó ventaja en los primeros tres hoyos, con ‘bogey’ de su rival en el 1 y ‘birdies’ de Fox en los dos siguientes. Luego, en el 4, le bastó un par para cerrar la victoria y así conseguir su primer triunfo de su carrera en el circuito europeo.

Fox había clasificado en la fase previa en la quinto colocación. En la primera fase de eliminación avanzó en el tercer hoyo de desempate frente al tailandés Jazz Janewattananond, mientras que en cuartos venció al noruego Kristoffer Reitan (1up) y en semifinales al irlandés Paul Dunne (1up).

Una sufrida victoria que tuvo sabor a revancha, pues el oceánico conquistó su primer título en el European Tour, pocos meses después de perder en ‘playoff’ frente a Russel Knox en el Irish Open 2018.

Con -8 en los 54 hoyos de Juego por Golpes, Fox puso su mejor juego en el certamen disputado en la isla oceánica, obteniendo a sus 32 años esta citada primera victoria en el circuito del Viejo Continente. Es el primer ganador de Nueva Zelanda en el European Tour desde que Danny Lee ganara el Johnnie Walker Classic 2009, en este caso como aficionado.

En tanto, el tercer lugar quedó en manos del irlandés Dunne, que derrotó en desempate a Scott Vincent. Así se formó el podio de este novedoso torneo implementado por el European Tour, donde dos latinos, Hugo León y Adilson Da Silva, tuvieron participaciones, aunque sin éxito por no superar el corte respectivo.

Después de las victorias en el Challenge Tour en 2015 y 2016, Fox irrumpió en la escena del European Tour en 2017 con tres Top-10 consecutivos en torneos de las llamadas Rolex Series.

“He estado cerca un par de veces y sin duda fue agradable al pasar el tiempo el poder ganar en un lugar que tengo muy especial”, señaló Fox. “Hubo algunas cosas difíciles, pero salí de problemas cuando lo necesitaba y jugué muy bien en la final. Adrián no jugó a su máxima expresión esta tarde pero estoy feliz de aprovecharme de eso”, agregó.

Para llegar a la final, el español Otaegui tuvo que superar un desempate entre once jugadores por diez cupos para entrar al cuadro de duelos directos.

Posteriormente, derrotó al australiano Daniel Gale 2up en la primera ronda y sacó a la siembra número, el sueco Per Langfors (2&1) antes de una victoria 2up sobre el favorito local, Min Woo Lee. Finalmente, sacó a Scott Vincent (3&2) para pugnar por el título.

“Me decepcionó un poco después de perder la final, pero ha sido una buena semana, un nuevo torneo muy sólido. Pasé de bajas a altas durante la semana, así que eso también es bueno, es una buena sensación”, puntualizó.

Vea POSICIONES FINALES

 





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next