Los hermanos Echavarría y Marcelo Rozo, presentes en el Lincoln Championship

Fecha de Publicación:     26 de Septiembre de 2020

A partir de este jueves inicia el Lincoln Land Championship, evento válido del Korn Ferry Tour, y en el cual contaremos con la presencia de tres colombianos: Nicolás y Andrés Echavarría y Marcelo Rozo, este último regresa al circuito después de unas semanas en las que no vio acciones.

Rozo, dos veces ganador en el PGA Tour Latinoamérica, llega a este certamen con el reto de lograr salir de ese bache golfístico que lo ha visto fallar 10 cortes de manera consecutiva, pues cabe resaltar que el bogotano, en la temporada 2019, había mostrado un gran nivel, tanto así, que a mediados de mayo, de aquel año, estuvo a punto de ganar el Evans Scholars Invitational.

Para la primera jornada, pactada para el día jueves, Marcelo jugará a partir de las 7 de la mañana, hora colombiana, desde el ‘tee’ del hoyo uno, acompañado por el estadounidense Joshua Creel y su compatriota Nicolás Echavarría. Cabe recordar que su mejor salida en lo que va de la temporada fue el puesto 34 en el Panamá Championship, por allá a inicios del mes de febrero.

En el caso de Nicolás Echavarría, que como ya mencionamos jugará esta primera ronda de juego junto a Rozo, viene de realizar un gran torneo en el Korn Ferry Tour Championship, certamen en el que terminó jugando muy bien al golf y con un rendimiento que fue de menos a más. Al final del mismo, el antioqueño cerró en la posición 42 con un ‘score’ de -6 para el campeonato.

Nicolás, quien el pasado viernes rompió una racha de tres cortes consecutivos, buscará esta semana pasar su octavo corte este año, pues cabe resaltar que en sus 17 participaciones en lo corrido de este año calendario ha fallado 10 y pasado 7. Recordemos que su mejor ‘performance’ fue en el The King & Bear Classic, cuando terminó de 21.

En el 2019, este certamen fue ganador por el chino Xinjun Zhang, pero la buena nota para los nuestros en aquella oportunidad, fue la buena actuación que tuvo Nicolás Echavarría, que con 275 golpes se metió entres los mejores 25; su tercera ronda fue una de las mejores de ese día con 66 impactos.

Andrés Echavarría, vía ‘qualy’

El pasado lunes, y con una excelente ronda de 64 golpes, el antioqueño Andrés Echavarría se quedó con uno de los cupos para jugar, vía ‘Monday Qualy’, el torneo. El mayor de los Echavarría jugará su segundo torneo del año en el Korn Ferry Tour; recordemos que ya estuvo presente en el TPC San Antonio Championship.

Andrés será uno de los últimos jugadores en salir al Panther Creek Country Club, y lo hará en compañía de los norteamericanos Billy Tom Sargent y Chris Gotterup. Todo esto por el ‘tee’ del uno a las 2:00 p.m., hora colombiana.

Además de los colombianos, también destacamos la presencia de otros latinoamericanos como Julián Etulain, Fabián Gómez, Augusto Núñez, José de Jesús Rodríguez, Nelson Ledesma, Mito Pereira, entre otros.

VEA RESULTADOS EN VIVO

LincolnLandChamp-18-Logo01.jpg