Juan Sebastián Muñoz alcanza su mejor ubicación en el OWGR: número 80 del mundo

CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



COMPARTIR EN




Publicado por:    |   

OWGR Ltd - Esports League - 509 Photos | Facebook

El colombiano obtuvo su mejor ubicación en el listado mundial de profesionales gracias a sus destacadas actuaciones de las últimas semanas en los ‘playoffs’ de la FedEx Cup. El estadounidense Dustin Johnson conservó la cima.






OWGR Ltd - Esports League - 509 Photos | Facebook

El frenético y exitoso cierre de temporada que viene protagonizando Juan Sebastián Muñoz en los ‘playoffs’ de la FedEx Cup lo está premiando con enormes beneficios. Este lunes, en la más reciente liquidación del Official World Golf Ranking (OWGR), el colombiano aparece en el puesto 80, su mejor ubicación en el listado desde que juega profesionalmente.

Y no era para menos. Tras la notable exhibición del fin de semana en el cierre del BMW Championship, en el que terminó octavo, Muñoz certificó su acceso al Tour Championship en el puesto 15 de la FedEx Cup.

Muñoz pegó una trepada de 18 puestos esta semana en el Ranking Mundial. Ahora en el puesto 80, el bogotano se halla en el lugar más alto que ha alcanzado desde 2015, año en que se hizo profesional de golf, con 1.712 puntos de media y 89.07 unidades.

La primera vez que Muñoz se metió al Top-100 del mundo fue en enero de 2020, tras obtener el puesto 17 en el Sentry Tournament of Champions. En seis temporadas contables para el OWGR, el bogotano escaló desde la casilla 1360 del mundo a la 80, en la que actualmente se halla.

El segundo mejor colombiano en el listado mundial es el barranquillero Ricardo Celia en el puesto 783. Otro importante ascenso que se dio de los "nuestros" esta semana lo protagonizó Camilo Aguado, que ahora se encuentra en la casilla 883 del mundo, dejando atrás el puesto 1011 de la semana pasada. El bogotano quedó cuarto en el The Classic at Callaway Gardens, evento de la LocaliQ Series. 

En la cima del Ranking Mundial se sostiene Dustin Johnson. El estadounidense, segundo el domingo en el BMW Championship, lidera el listado con 9.959 de media. En la “zona noble” de la clasificación no se dieron cambios sustanciales, con el español Jon Rahm segundo con 9.870 puntos, y el estadounidense Justin Thomas se halla tercero con 8.337 unidades.

Vea RANKING MUNDIAL AFICIONADO






NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



PRÓXIMO TORNEO


FEBRERO 5 - 7


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'
Payande
Villeta