La primera experiencia de María Alejandra Hoyos en el LPGA Tour terminó este sábado

CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



COMPARTIR EN




Un cúmulo de aprendizajes se lleva la colombiana para su casa. Como aficionada, debutó en un certamen de la máxima gira internacional femenina en Rogers (Arkansas, Estados Unidos), escenario de este certamen de la temporada regular 2020.

 






La colombiana María Alejandra culminó este sábado con su primera actuación en un torneo del LPGA Tour. Un cúmulo de aprendizajes se lleva la risaraldense para su casa. Como aficionada, debutó en un certamen de la máxima gira internacional femenina en Rogers (Arkansas, Estados Unidos), escenario de este certamen de la temporada regular 2020, del 28 al 30 de agosto.

Hoyos se despidió con 77 golpes, seis sobre par, producto de igual número de ‘bogeys’ en los hoyos 1, 3, 4, 8, 12 y 18 del Pinnacle Country Club. La oriunda de Pereira sumo parciales de 72 y 77 para un total de 149, en +7 para el campeonato.

Invitada por el LPGA Tour como una alumna destacada de los ‘Razorbacks’ de Arkansas University (equipo al que recién se unió otro colombiano, Juan Camilo Vesga), Hoyos cumplió este viernes con su estreno en un torneo del máximo circuito internacional femenino, al que pertenece ‘Mariajo’ Uribe, pero no juega ante su estado de embarazo.

El más reciente antecedente ganador de Hoyos lo hallamos a finales de 2019, cuando se alzó con la victoria en la ‘Copa Los Andes’ para Colombia en Paraguay. Su trayectoria ha dejado enormes alegrías para el golf colombiano, con otras victorias en el Sudamericano de Mayores por Equipos en 2013 y 2014, en el Suramericano Juvenil de 2014, 2015 y 2017, y en el Suramericano Prejuvenil de 2012, 2013 y 2014. Precisamente en 2014 logró un hito inédito en nuestra disciplina, logrando la triple corona suramericana en los tres certámenes regionales por equipos de la Federación Sudamericana de Golf.

En Colombia, las victorias más importantes de Hoyos se dieron en el Abierto de Colombia en 2013, en el Nacional Prejuvenil y Juvenil de 2013 y 2014, y en el Nacional Juvenil Match Play ‘Copa Eduardo Herrera’ en 2013.

Vea RESULTADOS - Live Scoring





NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



PRÓXIMO TORNEO


FEBRERO 5 - 7


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'
Payande
Villeta