Notable remontada de Juan Sebastián Muñoz este sábado en el BMW Championship

CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



COMPARTIR EN




Notable tercera ronda del colombiano, saldando con 67 golpes, tres bajo par, su jornada sabatina en Olympia Fields (Illinois, Estados Unidos), donde se disputa este segundo de tres torneos de los ‘playoffs’ de la FedEx Cup. El bogotano regresó al Top-10, que dominam el japonés Hideki Matsuyama y el estadounidense Dustin Johnson.






El sol brilló para Juan Sebastián Muñoz este sábado. El colombiano protagonizó una faena épica en la tercera ronda del BMW Championship, apuntándose 67 golpes, tres bajo par, con los que recuperó valiosas posiciones en este segundo torneo de los ‘playoffs’ de la FedEx Cup 2019-2020 en Olympia Fields (Illinois, Estados Unidos), retornando al Top-10.

Un ‘birdie’ recién en el hoyo 1 dejó ver lo que vendría. Muñoz jugó con prolijidad de allí en adelante, dándose chances pero sin especular. En el 9 descontó con otro ‘birdie, dando el preámbulo de una segunda vuelta vertiginosa, que culminó con otros dos ‘birdies’ al 12 y 16, y un único 'bogey' en el 18, con los que firmó la tarjeta de 67 golpes, la segunda ronda más baja del campeonato.

Fruto de esta remontada, Muñoz ascendió al sexto puesto del tablero general en +2 para el campeonato. Tras un debut correcto en pares, y una segunda ronda sobre par, este tercer parcial equivale además a un potente envión anímico para el bogotano, que seguramente arribará a la definición como uno de los llamados a protagonizar.

Cuando menos, es esperanzador. De conservar al final del torneo la posición que actualmente ostenta, Muñoz ganaría dos posiciones en la FedEx Cup, ascendiendo a la casilla 14, en la zona "bajo par" de acuerdo al esquema de juego del Tour Championship de la semana próxima.  

Sólo los líderes, el japonés Hideki Matsuyama y el estadounidense Dustin Johnson, permanecen bajo para en el campeonato, en -1, lo que a las claras exhibe la dificultad con la que Olympia Fields Cuntry Club reta esta semana a los mejores 70 golfistas de la FedEx Cup. ‘Roughs’ altos, ‘fairways’ apenas con amplitud y los ‘greenes’ muy veloces, las condicionantes de la cancha.

La ronda más baja del día fue cortesía del español Jon Rahm, autor de 66 tiros este sábado, cuatro bajo par, para igualar a Muñoz en la sexta colocación, a falta de la ronda final.

Vea RESULTADOS - Live Scoring





BMW-Championship-18-Logo01.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



PRÓXIMO TORNEO


FEBRERO 5 - 7


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'
Payande
Villeta