Juan Sebastián Muñoz, “apegado al libreto” en el BMW Championship

CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



COMPARTIR EN




Jornada sobresaliente del colombiano en su debut en este segundo torneo de los ‘playoffs’ de la FedEx Cup se desarrollará desde este jueves, del 27 al 30 de agosto, en Olympia Fields (Illinois, Estados Unidos) con los mejores 70 golfistas de la temporada 2019-2020.






Como muy positivo puede calificarse el debut del colombiano Juan Sebastián Muñoz en el BMW Championship, segundo de tres eventos que integran la serie de ‘playoffs’ de la FedEx Cup, con los mejores 70 golfistas de la temporada 2019-2020, del 27 al 30 de agosto, a Olympia Fields (Illinois, Estados Unidos).

Muñoz saldó la jornada inicial en pares para el campeonato, con 70 golpes este jueves en el Olympia Fields Country Club. El colombiano siempre estuvo en control de la ronda, con ‘birdies’ en los hoyos 2 y 3, ventaja que luego resignó con ‘bogeys’ al 6 y 18, un ‘score’ que lo tiene cuarto en el tablero general.

El pronóstico de Tiger Woods fue acertado. Días atrás, el estadounidense dijo que veía la cancha “preparada para un U.S. Open y no para un torneo del PGA Tour”. No mentía, los ‘scores’ del jueves fueron modestos, solo tres jugadores terminaron bajo par, y solo otros diez salvaron los pares, entre ellos Muñoz.

Con un balance de 10 cortes fallados y 14 superados, el último de ellos la semana pasada en el The Northern Trust, Muñoz arriba al BMW Championship en la casilla 19 de la FedEx Cup, con 1174 puntos y 2’579,142 dólares en ganancias. Tres Top-10 en la campaña, entre ellos su victoria en el Sanderson Farms Championship de septiembre, han sido su envión para sostenerse entre los 20 primeros del listado de puntos del PGA Tour desde que inició el curso. Por 23 semanas, de septiembre a julio, estuvo en el Top-10.

De acuerdo a las proyecciones del PGA Tour, si Muñoz conserva la cuarta posición que actualmente tiene ascendería al puesto 15 de la FedEx Cup, suficiente para entrar a la “zona bajo par” del Tour Championship la próxima semana, al que ya se encuentra clasificado.

Aplausos y vítores para Hideki Matsuyama, el primer líder del BMW Championship en -3 para el campeonato. El japonés se dio las mañas para sacar ventaja de un campo difícil, con el ‘rough’ especialmente alto y los ‘greenes’ muy veloces. Jugando desde el hoyo 10, arrancó con ‘bogey’ en esa bandera y en la del 12 y 18, aunque corrigió con ‘birdies’ al 11, 14, 1, 2, 7 y 9.

En el segundo lugar espera el estadounidense Tyler Duncan en-2 para el campeonato, y el canadiense Mackenzie Hugues se halla tercero en -1.

Vea RESULTADOS - Live Scoring





BMW-Championship-18-Logo01.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



PRÓXIMO TORNEO


FEBRERO 5 - 7


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'
Payande
Villeta