Inicio prometedor de Camilo Aguado en el The Classic at Callaway Gardens de las LOCALiQ Series

CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



COMPARTIR EN




Clasificación al PGA TOUR Latinoamérica tendrá cuatro sedes en ...

Este miércoles inicia un nuevo evento de las LOCALiQ Series, Mini Tour organizado para los golfistas que tienen condiciones para circuitos alternos del PGA Tour, y que esta semana verá acciones en Pine Mountain, Georgía, en donde se desarrollará el The Classic At Callaway Garden. Camilo Aguado será el único de los nuestros en este certamen.






Clasificación al PGA TOUR Latinoamérica tendrá cuatro sedes en ...

Este miércoles inició de muy buena forma para Camilo Aguado el The Classic at Callaway Gardens, tercer evento del LOCALiQ Series. El bogotano están a tan solo dos golpes de Eric Stager, quien finalizó esta primera jornada de juego en lo más alto de la tabla de posiciones.

Esa segunda posición, que por ahora Aguado comparte con Linus Liliedahl (Suecia) y los estadounidenses Carson Jacobs Ben Griffin, Stoney Crouch y Dylan Meyer, está marcada por los 64 golpes y los 8 menos.

En el caso del colombiano, este ‘score’ se dio gracias una ronda consistente, en la cual inició con un ‘águila’ en el par cinco del 11 (inició por el 10). En esa primera vuelta volvió a anotar otra ‘águila’, pero esta en el par cinco del 16. Al final, puso 34 golpes, pues dos ‘bogeys’ (15 y 18) opacaron ese inicio demoledor.

Para la segunda vuelta todo fue perfecto, entregando un tarjeta sin errores y con seis ‘birdies’ de manera consecutiva del hoyo 1 al 6. Con este buen nivel, el bogotano encaminó de gran manera su paso a la ronda final del día viernes. Recordemos que está a tan solo dos golpes del líder.

El puertorriqueño Edward Figueroa y el argentino Andrés Gallegos aparecen, después de Aguado, como los mejores latinoamericanos del tablero de posiciones. Ambos firmaron tarjetas de 6-bajo par 66 y empatan en el duodécimo lugar con los estadounidenses Justin Suh, Trevor Sluman, Conner Godsey, Hayden Shieh, Joseph Winslow, Michael Johnson y Brendon Doyle y el australiano Danny List.

Aguado, que al igual que Steger, líder del certamen, hizo su debut en el LOCALiQ Series esta semana en Pine Mountain. El colombiano inició por el tee del 10 y compartió grupo con otro latinoamericano, el argentino Jaime López Rivarola.

Es importante resaltar que Camilo Aguado es miembro activo del PGA TOUR Latinoamérica desde el año pasado. En 2019 disputó 15 eventos, superó nueve cortes y concretó cinco top-10s. Terminó el año en el puesto 27 de la Orden de Mérito.

El líder de la Carrera a las Bahamas, el listado de puntos del LOCALiQ Series, Bryson Nimmer entregó un 4-bajo par 68 para empatar de momento en el puesto 38. Hayden Shieh, No. 2 del escalafón, como se mencionó está en el top-20 de la general. Por su parte, el mexicano Raúl Pereda, No. 3 del listado, firmó un 69 para igualar en el puesto 50.

Más sobre el líder del certamen

Steger, quien está en la parte más alta gracias a sus -10 para el campeonato, explicó lo siguiente sobre su día de juego: “Venia jugando bien pero no esperaba una ronda así para ser sincero. El lunes jugué nueve hoyos y el martes otros nueves. Desde ahí no jugué más, pero si pegas bien desde el tee en un campo así puedes darte muchas oportunidades”.

El puntero, quien tuvo turno de juego en horas de la tarde, apretó el acelerador firmando cuatro birdies y un águila en sus primeros siete hoyos. Sus siguientes tres hoyos haría pares antes de hacer su único bogey del día, este en el par-5 del 11. Entre el hoyo 12 y 17 registraría cinco birdies adicionales para terminar entonces el día como líder absoluto de este tercer evento del LOCALiQ Series.

Vea 'LIVE SCORING'





NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



PRÓXIMO TORNEO


FEBRERO 5 - 7


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'
Payande
Villeta