¡Sorpresa! Sophia Popov, campeona del AIG Women’s Open

CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



COMPARTIR EN




La alemana de 27 años consiguió este domingo su primera victoria en uno de los ‘majors’ femeninos, sin tarjeta del LPGA Tour, convirtiéndose en la primera alemana en lograr un triunfo en uno de estos torneos, además en la histórica cancha de Royal Troon (Escocia).






Las cábalas se vinieron abajo este domingo. Sophia Popov consiguió este domingo una sorpresiva victoria en el AIG Women’s Open, su primera victoria en uno de los ‘majors’ femeninos, sin tarjeta del LPGA Tour, convirtiéndose en la primera alemana en lograr un triunfo en uno de estos torneos, además en la histórica cancha de Royal Troon (Escocia).

De esos hechos inspiradores, pues una vez más se demuestra que en el golf no siempre imperan los favoritismos. Popov arribó al Abierto Británico Femenino en el puesto 304 del Ranking Mundial, por la vía del Ladies European Tour.

Popov cimentó su victoria con una ronda final de 68 golpes, tres bajo par, con los que alcanzó el ‘score’ ganador de -7 para el campeonato, con 277 golpes en cuatro rondas de 70, 72, 67 y 68. A pesar de iniciar con ‘bogey’ en el hoyo 1 y cerrar con otro en el 18, la alemana se resarció con ‘birdies’ al 2, 3, 6 15 y 16. La tailandesa Jasmine Suwannapura se quedó en -5 para el campeonato, segunda; y la australiana Minjee Lee, tercera en -3.

“Honestamente no sé qué decir en este momento“, fueron las primeras palabras de Popov. “Se siente increíble, trabajé muy duro para esto, superé muchas dificultades durante mi carrera. Me di cuenta de que podía conseguir todo lo que propuse, es algo increíble”.

Como ya se mencionó, Popov llegó al AIG Women’s Open sin condición en el LPGA Tour. Pues bien, gracias a esta victoria, ganó la tarjeta del máximo circuito internacional femenino al menos para los dos próximos años, así como entrada al abierto de golf más importante de damas británicas por los próximos cinco años.

En su trayectoria como profesional, había ganado tres veces en el Cactus Open, un circuito alterno europeo.

La próxima semana el LPGA Tour se desplazará a Estados Unidos para el Arkansas Championship, que tendrá la participación de la colombiana María Alejandra Hoyos.

Vea RESULTADOS FINALES





NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



PRÓXIMO TORNEO


FEBRERO 5 - 7


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'
Payande
Villeta