El limbo jurídico de Ángel Cabrera: podría ir a prisión

CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



COMPARTIR EN




Resumen: el Abierto de Australia en el LPGA Tour, entre lo más ...

El argentino, doble campeón de ‘majors’, afronta un delicado proceso por violencia intrafamiliar. Al haber incumplido una orden de presentarse a las autoridades, la fiscalía ha ordenado su detención. Sin embargo, ‘El Pato’ se halla en Estados Unidos jugando torneos del PGA Tour Champions.





Resumen: el Abierto de Australia en el LPGA Tour, entre lo más ...

La situación jurídica de Ángel Cabrera atraviesa por su momento más difícil. El argentino, doble campeón de ‘majors’, afronta un delicado proceso por violencia intrafamiliar. Al haber incumplido una orden de presentarse a las autoridades, la fiscalía ha ordenado su detención. Sin embargo, ‘El Pato’ se halla en Estados Unidos jugando torneos del PGA Tour Champions.

Según lo relata el diario La Nación de Argentina, la justicia de ese país procesa a Cabrera por delitos de violencia de género ocurridos entre 2016 y 2017 contra Cecilia Torres.

La justicia de la provincia de Córdoba rechazó el planteamiento del abogado de Cabrera, quien alegó que su cliente no podía presentarse a la citación hecha por la Cámara Criminal y Correccional al encontrarse fuera del país. Dicho esto, la fiscal Laura Battistelli ordenó su detención para afrontar el proceso “en condición de detenido”.

Las autoridades policiales allanaron la vivienda de Cabrera en Córdoba el sábado, pero el golfista, en efecto, estaba en Estados Unidos. La semana pasada jugó el Senior Players Championship en Ohio, y esta semana lo hace en el Charles Schwab Series en Missouri.

De otra parte, el fiscal de violencia familiar, Cristian Griffi, también ordenó la detención de Cabrera por violar la orden de restricción contra su expareja. La mujer sostiene que el excampeón del U.S. Open en 2007 y el Masters de 2009, la llamó cuatro veces en los últimos meses, lo que tiene prohibido por la justicia.

El fiscal Griffi le dio cinco días para presentarse a los tribunales, o de lo contrario ordenará su captura internacional. Sin embargo, sus abogados alegan que no ha sido notificado oficialmente, y que además, por la coyuntura de la pandemia, será imposible que cumpla con ese plazo ante la disminución de conexiones aéreas. Habrá que esperar a las decisiones judiciales de los próximos días.





NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



PRÓXIMO TORNEO


FEBRERO 5 - 7


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'
Payande
Villeta