Camilo Villegas y Nicolás Echavarría ya están en Ohio para jugar el Nationwide Children's Hospital Championship

CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



COMPARTIR EN




Publicado por:    |   

Todo listo para que esta semana se juegue el Nationwide Children's Hospital Championship, evento válido del Korn Ferry Tour, que como gran atractivo para los amantes del golf en Colombia, contará con la presencia de Camilo Villegas, quien no disputa un torneo oficial desde el Korn Ferry Challenge. Nicolás Echavarría también dice presente en Ohio





Todo listo para que esta semana se juegue el Nationwide Children's Hospital Championship, evento válido del Korn Ferry Tour, que como gran atractivo para los amantes del golf en Colombia, contará con la presencia de Camilo Villegas, quien no disputa un torneo oficial desde el Korn Ferry Challenge. Nicolás Echavarría también dice presente en Ohio.

Antes de todo es importante resaltar que este, en el calendario pre-covid, sería uno de los tres certámenes finales de la temporada junto al Boise Open y al Korn Ferry Tour Championship, pero dadas las condiciones nuevas, y la reprogramación de varios eventos, estos culminan una fase, pero no la dan por terminada.

Con estos cambios el tour seguirá su línea de juego, y los golfistas seguirán sumando puntos en esto tres torneos, mismos que entregarán una cantidad más alta. Los 10 que sumen más, tendrán accesos a los eventos de ‘field’ alterno del PGA Tour para el 2021. Además, los mejores cinco jugadores no exentos recibirán la invitación para hacer parte del US Open, que se realizará en septiembre en Winged Foot.

Entrando de nuevo en materia, Colombia contará con dos representantes esta semana en Columbus, Ohio. El primero en salir al campo donde se desarrollará este certamen será Camilo Villegas (7:25 a.m.), quien verá juego junto al canadiense Adam Svensson y al argentino Augusto Núñez; este último campeón vigente del Abierto de Colombia y del Abierto de El Rancho.

A Camilo no lo veíamos en un campo desde el Korn Ferry Challenge, certamen que sirvió como el escenario del reinicio de este circuito tras lo sucedido a causa del coronavirus. Recordemos que el antioqueño ha cosechado buenos resultados en el Korn Ferry Tour 2020, en donde ha jugado cuatro evento, siendo el Country Club de Bogotá el de mejor ‘performance’ con un destacado cuarto puesto.

Además de los cuatro certámenes ya mencionados, Villegas también vio acción en un torneo del PGA Tour, el Honda Classic, en el cual falló el corte y finalizó pronto su participación. En el Korn Ferry Tour también falló un corte, y fue en el The Bahamas Great Exuma Classic, primero del año en este circuito.

El golfista de 38 años y ganador de cuatro torneos en el PGA Tour, vuelve al ruedo tras el difícil momento que vivió semanas atrás con el deceso de su pequeña hija Mía Villegas Ochoa. Ella fue homenajeada en el pasado Wyndham Championship, certamen que ganó el mismo Camilo en el 2014, última victoria como profesional.

El otro colombiano en competencia será Nicolás Echavarría, golfista que no ha tenido el mejor reinicio de juego tras la emergencia sanitaria generada por el Covid-19. Desde que volvieron a acciones en este ‘tour’, el ‘paisa’ ha fallado siete corte y ha jugado las rondas finales en dos oportunidades, situación que lo tiene alejado en el ranking de ‘The 25’.

Echavarría verá juego en el turno de la tarde, pues jugará por el ‘tee’ del hoyo 10 a las 12:41 p.m. Este jugará acompañado del sudafricano Tyron Van Aswegen y del canadiense Ben Silverman. Es importante resaltar que Marcelo Rozo, habitual en este circuito, no jugará este certamen.

En la edición del 2019, Nicolás pasó el corte y cerró su participación en la casilla 69, esto gracias a los 290 golpes que anotó en su tarjeta durante los cuatro días de competencia. Rozo no pasó el corte en aquella oportunidad. El campeón de ese año fue el estadounidense Scottie Scheffler.

Consulte 'TEE TIMES'





NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



PRÓXIMO TORNEO


FEBRERO 5 - 7


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'
Payande
Villeta