España celebró en el Tour Europeo, con Adrian Otaegui en el Paul Lawrie Match Play

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     26 de Septiembre de 2020

El español Adrian Otaegui demostró grandes condiciones artísticas y la tradicional ‘garra’ ibérica para quedarse con el título del Paul Lawrie Match Play Championship, la competencia principal de las dos que se disputaron este fin de semana válidas para el Tour Europeo.






El español Adrian Otaegui demostró grandes condiciones golfísticas y la tradicional ‘garra’ ibérica para quedarse con el título del Paul Lawrie Match Play Championship, la competencia principal de las dos que se disputaron este fin de semana válidas para el Tour Europeo en Alemania.

El español derrotó para su primera victoria en el circuito al local Marcel Siem por 2&1 en el marcador, sobreponiéndose a algunos errores iniciales en su ronda y quitándole el protagonismo a un jugador como Siem, de mayor experiencia en este tipo de competencias.

Con ocho hoyos jugados, el germano dominaba con una ventaja de 3up, lo que hacía preveer una coronación bastante temprana. Sin embargo, luego cometió algunos errores, fallando ‘putts’ claves en el campo del Bad Griesbach Golf Resort.

Otaegui, que no había estado a una desventaja superior a un hoyo en sus primeros cinco duelos de la semana, descontó en el 10 para reducir dicho déficit a sólo dos hoyos y ganó el siguiente con par, luego que Siem quedara comprometido y no consiguiera meterla a ‘green’ en su segundo tiro.

Siem quería emular a sus compatriotas Bernhard Langer y Martin Kaymer como campeones del circuito del Viejo Continente en su país. Pero en su empeño se atravesó Otaegui, que vio cómo el local erraba desde 8 pies para águila en el 12. Sin embargo, se recuperó con un gran tiro de acercamiento que paró a sólo dos pies para seguir en la lucha.

Sin embargo, Siem, de 37 años, falló increíblemente desde tres pies en el 14 y de un momento a otro encontró el duelo equilibrado al no poder igualar el ‘birdie’ concedido a Otaegui en el hoyo siguiente.

El ibérico también anotó ‘birdie’ en el corto par 4 del 16 luego de aterrizar en ‘green’ en la salida y que su rival fallara un nuevo ‘putt’ desde una distancia no superior a cuatro pies. La drástica recuperación del a la postre campeón se cristalizó cuando el español embocó desde 25 pies para ‘birdie’ en el 17, asegurándose además de no tener que jugar el hoyo final del campo en toda la semana.

“Estoy muy feliz, esto es algo que se sale de todos mis pronósticos”, manifestó Otaegui, de 24 años y que en los primeros años de su carrera tuvo como mentor al dos veces campeón del Masters José María Olazábal. “Jugué un gran golf y pese a que Marcel cometió algunos errores desde una distancias muy cortas, me mantuve muy concentrado. Sabía que si me negaba a mi libreto podía terminar el final perfecto de la semana”, señaló.

Otaegui, que a comienzos de la competencia había eliminado a su compatriota Alejandro Canizares con 6&5 en las semifinales, se abrió paso hasta la gran final sacando de competencia a jugadores como el alemán Alexander Knappe, el inglés Ashley Chesters y el italiano Nino Bertasio, entre otros.

El sueco Johan Carlsson, con 3&2 a favor, se quedó con el tercer puesto de la competencia al vencer a Cañizares en el otro duelo que se disputó este domingo en esta competencia que como se dijo fue una de las dos que se disputaron en el European Tour.

Vea POSICIONES - CUADRO DE MATCH





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next