Scottie Scheffler fue detenido por la policía en la antesala de la segunda ronda del PGA Championship

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     17 de Mayo de 2024

Scottie Scheffler fue detenido por la policía de Louisville (Kentucky, Estados Unidos) en las horas previas a la segunda ronda del PGA Championship, cuando se dirigía al Valhalla Golf Club.

Publicaciones preliminares enlazaron al número uno del mundo con un accidente vial, en el que un hombre fue atropellado por un bus satélite y perdió la vida, conexión que fue descartada minutos más tarde.

Sin embargo, el incidente causó grandes retrasos en la vía a Valhalla, y fue allí cuando el texano, que apenas este miércoles se convirtió en padre por primera vez, intentó esquivar un control policial, pensando que se trataba de la seguridad del evento, e ignorando a un oficial que le pidió detenerse.

El jugador siguió su paso, pese a que el oficial se agarró del vehículo, y solo frenó unas diez yardas más adelante. Entonces, abrió la puerta, el oficial lo sacó del automóvil y lo neutralizó contra el mismo, procediendo a esposarlo.

“Scheffler fue escoltado hacia el vehículo de la policía, sentado en la parte de atrás, con esposas, muy sorprendido por lo que estaba pasando, me miró mientras caminaba y me dijo: ‘por favor, ayúdeme’”, relató Jeff Darlington para SportsCenter. “Claramente él no sabía lo que estaba aconteciendo, todo pasó muy rápido, de forma muy agresiva, permaneció detenido en ese vehículo durante aproximadamente 20 minutos. Los oficiales de policía no entendían en ese momento que era de uno de los golfistas en el torneo, y mucho menos, que se trataba del número uno del mundo”.







El reciente campeón del Masters de Augusta fue trasladado al Departamento Correccional Metropolitano de Louisville donde fue reseñado, y su fotografía le dio la vuelta al mundo en cuestión de minutos a través de las redes sociales.

Según Golf Digest, Scheffler fue señalado de “asalto a un oficial de policía, conducta criminal en tercer grado, conducción temeraria y evasión de las señales de los oficiales que dirigen el tráfico”.

“Si has estado en Valhalla esta semana, sabes que el flujo de tráfico ha sido un desastre esperando a pasar”, detalló el periodista de Golf.com James Colgan, en X: “Dos carriles angostos acordonados en ambos sentidos por cerca de 2.000 conos. Sin señalización real. Solo un montón de confusión. Hubo un accidente ayer en la mañana también. Ahora el caos de hoy. Desafortunado para un campo que ha acogido ‘majors’ durante los últimos 28 años”.

Desde el PGA Championship se informó que, debido al accidente, la ronda 2 se movió una hora y 20 minutos, y no se hizo ninguna mención sobre el caso Scheffler.

El último reporte de ESPN en Estados Unidos indica que el jugador de 27 años ha sido liberado tras aclarar la situación (al filo de las 8 a. m. hora colombiana) y estaría llegando a Valhalla aproximadamente 15 minutos más tarde, apenas a tiempo para su hora de salida, marcada ahora a las 9:08 a. m. 





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next