“Un día muy especial”: Camilo Villegas embocó siete ‘birdies’ en el domingo del Masters de Augusta

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     14 de Abril de 2024

Nueve años pasaron para que Camilo Villegas volviese a disputar una ronda final en Augusta National Golf Club, y este 14 de abril, lo hizo con las mejores sensaciones de los últimos tiempos, embocando siete ‘birdies’ en el mítico campo para cerrar la semana en el puesto T35. 

LEADERBOARD - Resultados Finales

Luego de estrenar su tarjeta con ‘bogey’, el jugador de 42 años restó golpes en los hoyos 3, 4, 7 y 9 para hacer el cruce con números rojos junto a su amigo, el español José María Olazábal.

Al igual que en las rondas previas, sufrió el 10, el 11 y el 15, con ‘bogey en los tres, pero cerró con ‘birdie’ en los tres finales, algo que pocos jugadores pueden contar.

Tres golpes bajo par en la jornada (69) y seis sobre par en el campeonato.

“Pasar el corte en Augusta después de nueve años fue como volver al pasado, ya que con ‘Chema’ jugué varias rondas de práctica acá en mis primeros años y ayer al finalizar la tarde, estaba mirando con quién me iba a tocar, (me puse) muy contento de que me tocó con él”, celebró el antioqueño, que también remarcó la diferencia entre jugar con el español y haberlo hecho con el norirlandés Rory McIlroy en la víspera.

“Paso de jugar con Rory el día sábado, donde me siento un pegador muy corto a jugar con ‘Chema’ hoy, que ya tiene más edad y obviamente le pega más corto que yó, fue interesante, pero verlo batallar fue increíble. La verdad es que ¡qué juego corto tiene! ¡Qué garra! ¡Qué determinación! Batalló muy duro y después en el hoyo 13 se tironeó la espalda, en el ‘tee’ del 14 pensé que no iba a seguir jugando él. Le di un antiinflamatorio y de alguna forma terminó. No sé cómo, pero fue increíble lo que hizo de ahí para allá, porque el par que hace en el hoyo 14 es increíble, después hace ‘birdie’ en el 15, pega un gran tiro en el 16, lástima el ‘bogey’ del 17 y en el 18 yo solamente quería que esa bola saliera derecha del ‘tee’ ya que hay demasiado peligro y termina con un gran par.

Como le dije, siempre lo he admirado mucho y después de verlo batallar hoy la admiración crece”.

Villegas cuestionó la longitud —cada vez mayor— del campo de Augusta National, y amplió los halagos para el campeón del Masters de 1994 y 1999.

“Este campo es demasiado difícil para un pegador como ‘Chema’, con la distancia, pero qué imaginación, qué creatividad, qué toque alrededor del ‘green’. Lo vi pegar un ‘chip’ detrás del hoyo 13 que, después de que terminamos, estaba diciéndole que fue increíble. Me dice que es uno de los mejores ‘chips’ que ha pegado en Augusta National”.

También le puede interesar: 

La edición 2024 terminaría con el contundente segundo título del número uno del mundo, el estadounidense Scottie Scheffler, logrando 11 golpes bajo par, cuatro menos que el sueco Ludvig Åberg.

Además de volver a ponerse en el primer plano del golf profesional, para Camilo Villegas fue una semana muy especial: “En familia, con Mateo, con mi señora, con mis padres, con mi hermano (Manuel), como ‘caddie’ de Si Woo Kim”.

“Traté de estar enfocado y al mismo tiempo de disfrutarlo desde un punto de vista emocional, de no tener demasiado estrés, que suele pasar en torneos grandes, una vez más lástima el tirón de la espalda del día jueves, que siempre me molestó toda la semana, pero el balance es positivo: se ve que se está trabajando en las cosas que son, y bueno, quedan las ganas de volver”, advirtió el cinco veces campeón en el PGA Tour.

Por ahora, será tiempo de revisar el estado de su espalda, descansar un par de semanas y seguir trabajando, concluyó el antioqueño al final de la ronda. ”La meta es seguir con el proceso. El proceso va bien y creo que seguiremos por ahí”.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next