Gary Player está en contra de alargar los campos de golf: "El mundo se está quedando sin agua, en serio"

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     11 de Abril de 2024

Gary Player, uno de los tres 'starters' honorarios del Masters de Augusta 2024, junto a Jack Nicklaus y Tom Watson, expresó sus preocupaciones por el futuro del golf, en rueda de prensa.

"Nada en el golf de hoy es igual que cuando jugábamos. Ni una sola cosa”.

La leyenda de Johannesburgo argumentó que cada vez la condición atlética pesa más en el golf moderno, produciendo cambios radicales en el último medio siglo, en especial en las distancias que alcanzan los profesionales de hoy en día.

"Como vamos, si miramos el Tour en unos 30 años, más o menos, le van a pegar 400 yardas porque hay un gran incentivo. Van a la universidad, a los gimnasios, ahora hacen entrenamiento de pesas. Rory McIlroy me mostró ayer que levanta 400 libras de peso muerto".

El jugador de 88 años se mostró crítico contra la tendencia de extender los campos de golf, incluido Augusta, que durante 70 años se jugó cercano a las 6.900 yardas, y este año alcanzó las 7.550.

"Hablan de alargar los campos de golf. El mundo se está quedando sin agua, en serio, y los costos de la máquina, la cortadora de césped, el fertilizante, la mano de obra, ¿por qué hacer eso?"









En la víspera, cita Golf Monthly, Fred Ridley, presidente de Augusta National, visualizó un límite de 8.000 yardas para el campo y respaldó la propuesta de ralentizar las bolas de golf. Player se unió al grupo de defensores de la medida.

"Tenemos que quitarle a la bola 60 yardas o 50. De otro modo, el concepto total del juego, la historia del juego, los pares-3, par-4, par-3 se acaban. No habrá más pares-5. Estos muchachos jóvenes le están pegando hierros-8 a pares-5. Estamos cambiando la historia completa del juego".


Fotografía: The Masters





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next