"El golf da revanchas y acá está el resultado del trabajo duro": Santiago Leal tras ganar en Hatogrande

Fecha de Publicación:     9 de Mayo de 2023

La victoria en el Campeonato Nacional Prejuvenil y Juvenil, jugado en el Hatogrande Golf & Tenis Country Club, nos mostró a un Santiago Leal (Country Bogotá) centrado deportiva y mentalmente durante toda la semana, con muestras del gran jugador que es.

El Tour Élite DJCG se encarga de amoldar a las futuras estrellas del golf nacional y, tras el triunfo en la sabana cundinamarquesa, el bogotano demostró que tiene lo suficiente para erguirse junto a los mejores del circuito.

Robert Herrera, su 'coach' en el Country Club de Bogotá, lo define como un jugador "muy juicioso y comprometido", que "se deja ayudar".

"Ha sido muy interesante ver la evolución de Santiago. El último año se ha pegado una estirada impresionante, pero nunca hemos tenido dudado de que es un gran jugador. Ha estado muy juicioso en sus prácticas, se deja ayudar y ha evolucionado mucho en la parte mental y en la estrategia. Este último torneo sentía que podía ganarlo para entrar al WAGR, se preparó muy bien. Ha mejorado su 'putt' que era su parte más débil en el juego", comentó Herrera.

Y añadió: "La estrategia de juego la ha mejorado mucho conmigo y con Eileen Vargas. Es muy niño, está creciendo, pero hay cosas en las que ha evolucionado bastante bien. Su compromiso y disciplina es impresionante, madruga a las 6 de la mañana y en las tardes viene también. Ahora juega más, tiene una pegada potente. Sus números han sido similares a los de un jugador del Tour".

Una vez firmó su tarjeta que le significó la victoria, Santiago dialogó un rato con nosotros: "Durante la semana hice muy bien las cosas, tratando de estar enfocado en lo que podía hacer, en mi juego. Este sábado, aunque salí con cinco golpes de ventaja, se sentía la presión y tenía que hacerlo bien. Los que venían atrás todos son jugadores buenos y talentosos, así que traté de estar enfocado en el presente durante toda la ronda".

Y añadió: "Tuve unos hoyos muy buenos, le pegué muy bien a la pelota. He trabajado muy fuerte con mi 'coach', estuve trabajándole mucho a mi swing, la parte técnica y la mental también fue clave. Eso me ayudó a estar bajo par durante la semana".

Ahora bien, no es la primera vez que Leal es protagonista en el Tour Élite DJCG ya que hace unos meses se robaba el show en el Torneo del Club Militar, pero un error a la hora de firmar su tarjeta lo privó del que pintaba como su primer festejo.

"Fue un momento duro, venía haciendo un buen torneo y no se pudo dar porque firmé mal la tarjeta. Lo único que tengo que decir es que el golf da revancha y acá está el resultado del trabajo duro y de haber luchado estos tres días", aseguró 'Santi'.

La temporada para Leal continuará pronto pues tiene dos retos grandes: "Jugaré la clasificación al PGA Tour Latinoamérica (El Rincón) a ver si se da y después jugaré el Nico Open del AJGA en Medellín. Posteriormente iremos viendo en verano a donde voy a jugar, pero por ahora son los dos importantes que se vienen".

Desde la Federación Colombiana de Golf y la División Junior felicitamos a Santiago por su desempeño. A todos los jugadores del Tour Élite DJCG los invitamos a participar en junio del Campeonato Internacional del Club Campestre de Cartagena y luego en agosto del Campeonato Nacional Junior 'Copa Mariajo Uribe'.