Phil Mickelson dice estar “en paz” si no vuelve a jugar en el PGA o la Ryder Cup, pero sí quiere otro ‘major’

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     30 de Enero de 2023

Phil Mickelson está de vuelta. Después de un año lleno de polémicas, sumado a la irrupción de LIV Golf en el panorama, ‘Lefty’ está listo para una nueva temporada, resignando sus posibilidades de volver al PGA Tour o la Ryder Cup, pero con dos objetivos claros: ganar títulos en LIV Golf y sumar, al menos, un ‘major’ más a su palmarés.

El zurdo de 52 años destapó sus cartas en una entrevista con Bob Harig, de Sports Illustrated, donde contó que ha bajado 20 libras y ha vuelto a su peso universitario. Dijo además que está listo para dejar atrás el año pasado y agregó que cree que puede replicar a Sam Snead ganando torneos hasta bien entrado el ocaso de su carrera. 

Sobre la posibilidad de no volver a ser parte de la Ryder Cup, expresó: "Estoy totalmente cómodo... Me ha encantado ser parte de la Ryder Cup como jugador 12 veces y como vicecapitán una vez. He tenido más grandes experiencias que probablemente nadie. Si no soy parte de eso, también estoy en paz con eso. Y estoy orgulloso del papel que he jugado".

Respecto a no volver a jugar en el PGA Tour, también está “en paz” y manifestó: "No sé si tendré tiempo. Estoy jugando 19 eventos y no sé cuántos más. De hecho, prefiero reducir la cantidad de torneos, porque también estoy en los cuatro grandes. Eso es mucho golf. Los torneos donde vas a dejar huella son los ‘majors’. Eso crea un recuerdo de por vida. Si gano otro evento del Tour, ¿a quién le importa? No es que vaya a hacer algo por cómo veo mi carrera. Otro grande sería un momento único y especial. Ahí es donde realmente quiero prosperar".

Acerca del sistema de clasificación mundial que emplea el Official World Golf Ranking, declaró: “Probablemente habrá otro sistema de clasificación que sea más creíble e incluya a todos los golfistas del mundo. Este ha perdido toda credibilidad. No me sorprendería si los torneos dejan de usarlo como criterio de clasificación. Creo que últimamente está hiriendo más a los torneos que a los jugadores”.

Finalmente, Mickelson destacó que significaría mucho para él ganar algunos eventos de LIV y celebró el reciente contrato de televisión que la gira firmó con The CW Network: “CW tiene la oportunidad de cubrir nuestros 14 eventos, poniéndonos en primer lugar. Tienen un grupo demográfico más joven, que es algo que queremos. Querían dedicarse a los deportes y ahora tienen la oportunidad de jugar al golf en vivo”.

El jugador sintetizó su 2022 como una "interrupción a corto plazo" para una "ganancia a largo plazo”. En este 2023, su agenda comienza con el Saudi International, que se jugará esta semana en el Royal Greens Golf & Country Club en King Abdullah Economic City, Arabia Saudita.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next