Scottie Scheffler extendió su dominio sumando el trofeo del RBC Heritage a sus vitrinas

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     23 de Abril de 2024

Para el número uno del mundo no hay descanso: cuatro días después de ganar el Masters de Augusta por segunda vez, Scottie Scheffler salió al campo del Hilton Head Island (Carolina del Sur, Estados Unidos), y no precisamente a pasear, cinco jornadas más tarde, había cambiado la chaqueta verde por una roja, con menos fama, pero un valor similar, y posaba con un nuevo trofeo en sus manos, el del RBC Heritage.

LEADERBOARD - Resultados Finales

"No salí aquí para tener una suerte de ceremonia y que la gente me felicitara. Vine aquí con un propósito", recalcó el texano en rueda de prensa, después de sellar su victoria con una ronda de 68 golpes y una ventaja de tres sobre Sahith Theegala.

Al igual que ocho días atrás en Augusta National, la caminata final de Scheffler, esta vez en lunes —por cuenta del mal clima de la víspera— fue tranquila, un día más en la oficina, sin lugar a drama o incertidumbre tras un águila de chip-in apenas en el hoyo dos, haciendo pasar desapercibido que tuvieron que pasar 39 años para que un jugador ganase el Masters y el Heritage consecutivamente, desde Bernhard Langer, en 1985.







La consistencia de Scheffler es remarcable, la última vez que jugó al golf y no ganó, quedó segundo, en el Houston Open, cuando erró en la lectura de un 'putt' de cinco pies y falló por centímetros un golpe que pudo haberlo llevado a un 'playoff'. Un dominio no visto desde la mejor época de Tiger Woods.

"Viniendo de la cúspide la semana pasada hasta aquí, realmente no con una tonelada de energía, realmente no con una tonelada de preparación... Creo que es totalmente infravalorado lograr lo que Tiger estaba logrando, y ganar como cada semana. Toma un montón de ti emocionalmente, y físicamente, especialmente los 'majors'", reconoció Scheffler.

El hombre de la hora completó 40 rondas consecutivas con pares o mejor, una marca que comenzó en el Tour Championship, en agosto de 2023, reseña AP, su lugar como número uno está tan sólido que se convirtió en el primer jugador en romper la marca de los 15 puntos de promedio, deste Tiger Woods.

"Lo único que estaba en juego en la mañana de este lunes era el segundo lugar", concluyó la agencia.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next