El Salón de la Fama del Golf Mundial regresará a su casa en Pinehurst, en 2024

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     21 de Julio de 2022

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, el representante Jamie Boles y el senador estatal y miembro de Pinehurst, Tom McInnis, junto con el director ejecutivo de la USGA, Mike Whan, y el director ejecutivo de la Fundación Mundial de Golf (WGF, por sus siglas en inglés), Greg McLaughlin, anunciaron que el Salón de la Fama del Golf Mundial se mudará de San Agustín, Florida, a Pinehurst, Carolina del Norte y abrirá en 2024. 

“El Salón de la Fama del Golf Mundial comenzó aquí hace 50 años y, como mucha gente de la costa este, pasó un tiempo en Florida, tomó un tiempo bajo el sol y lo disfrutó, y ahora regresa a casa”, dijo Whan, con una sonrisa, según cita Golf Digest.

Cabe recordar que la PGA tuvo su propio salón de la fama desde los años 40 del siglo XX, que se fusionó con el de Pinehurst en 1983, asumiendo su administración y terminando en un fracaso financiero. Once años más tarde, con la formación de la WGF, la idea se recuperó con el traslado a San Agustín, unos 650 kilómetros al sur, en una zona más cálida y con una ubicación mucho más accesible para la época. Allí, el recinto se inauguró en 1998.

Después de dos décadas en Florida, los líderes del golf estadounidense consideran que el salón se había vuelto anticuado y necesitaba un nuevo impulso, y este llegó desde el gobierno estatal de Carolina del Norte.

Según el medio, la USGA recibió una subvención de 18 millones de dólares y una exención del impuesto a la propiedad del 90 por ciento, y otros $7 millones para la construcción del salón como tal. En contraprestación, la asociación de golfistas deberá invertir $ millones en Carolina del Norte, emplear al menos a 50 personas, construir dos edificios y organizar mínimo un campeonato masculino cada 5 años y uno femenino cada 10.







Sobre la nueva edificación, McLaughlin dijo que el plan es que la sala sea más pequeña, pero más interactiva y digital pensando en una audiencia más joven. No obstante, otras características clásicas, como las áreas de casilleros de los miembros del salón se mantendrán.

Actualmente, el Salón de la Fama del Golf Mundial es administrado por la WGF, cuenta con 164 jugadores, y la más reciente inducción fue encabezada por Tiger Woods.

Las ceremonias de inducción al Salón de la Fama del Golf Mundial se llevarán a cabo en Pinehurst en 2024 y 2029, para coincidir con el 124.º Abierto de EE. UU. en Pinehurst No. 2 (2024), y el regreso del Abierto de Mujeres de EE. UU. y US Open Championships, también en el Campo No. 2 (2029). Los primeros US Women's Open y US Open consecutivos se disputaron en 2014”, confirmó el Salón de la Fama Mundial.

Algunos de los artefactos de los miembros del Salón de la Fama que se exhibirán en Pinehurst incluyen:

  • Palos, pelota y medalla de oro de campeón de Johnny Miller del US Open de 1973 en Oakmont, donde disparó un récord de 63 en la ronda final.
  • Camiseta usada por Annika Sorenstam en la primera ronda del Colonial de 2003, convirtiéndose en la primera mujer en jugar en un evento del PGA Tour desde 1945
  • Brújula, regla de cálculo y bifocales utilizados por Donald Ross
  • Bolsa de golf MacGregor de Jack Nicklaus del Masters de 1965
  • Bolsa de golf y palos utilizados por Lorena Ochoa para ganar el Abierto Británico Femenino de 2008, su primera gran victoria
  • Madera Spalding 2 utilizada por Bob Jones
  • Wedge utilizado por Seve Ballesteros para ganar el Open Championship de 1979 en Royal Lytham & St. Annes, el primero de cinco títulos importantes
  • Trofeo del Campeonato de la PGA de 1922 y placa de campeón del Masters de 1935 de Gene Sarazen, el primer jugador en completar la carrera profesional de Grand Slam.




NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next