Vesga y Bohórquez hablaron en Sala de Prensa de lo que será este año en después de representar al país

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     28 de Enero de 2022

Comenzó una nueva temporada de Sala de Prensa en la Federación Colombiana de Golf y como grandes invitados nos acompañaron en una transmisión en vivo Juan Camilo Vesga y María José Bohórquez, representantes nacionales en el Abierto Sudamericano Amateur y el Latin America Amateur Championship (LAAC).

Juan Camilo, noveno en Casa de Campo (República Dominicana), y María José, tercera en el Quito Tenis y Golf Club (Ecuador), hablaron de dichas participaciones.

"El diseño es una locura, todo es una locura; el césped, todo. Antes de torneo pocas veces me pongo metas en la tabla de posiciones, siempre son con mi juego. Para esta vez, una de las cosas que hablé con 'Pepa' Campra, mi entrenador, fue quedar en el Top-7, estuve cerca", indicó Vesga sobre su paso por el LAAC. 

Y añadió: "Quedé con un poco de sinsabor porque me sentí bien con todo, pero muy mal con el 'putt' y ese siempre había sido una de mis comodidades. Tuve una mala racha en el Sudamericano Amateur y en el LAAC, entonces eso me dejó con esa duda de si hubiese funcionado el 'putt' de pronto hubiera podido ganar".

Por su parte, Bohórquez manifestó que una complicación física mermó su rendimiento en la capital ecuatoriana a pesar de que le alcanzó para el Top-3.

"Daniela (Ballesteros) jugó bastante bien, jugó muy buen golf. El campo le convenía bastante. No es que por esto yo haya jugado mal, pero en el segundo día, hoyo 17, tuve un pequeño dolor en la muñeca y me molestó el resto del torneo. Traté de llevarlo con calma y el tercer día menos mal se suspendió el juego porque me dolía bastante", indicó.

Además, confirmó una vez más su deseo de volverse profesional en este 2022 llegando al LPGA Tour para lo cual tiene un plan de trabajo que incluye torneos en Estados Unidos, Colombia y un último sorbo amateur en el Mundial de Francia (Le Golf National).

"Voy a jugar un Mini Tour que se llama el WAPT (Womens All Pro Tour). Es una preparación muy buena para el Q-School y una de las cosas positivas es que si quedas primera o segunda puedes jugar un torneo en el Symetra Tour. Jugar con profesionales me va ayudar a cambiar el chip. El Q-School es en agosto y en el verano voy a jugar un par de torneos acá y en el Estados Unidos", sostuvo.

No se pierda todos los detalles de esta entrevista en nuestra cuenta oficial de Instagram (@fedegolf_col) y espere un episodio más de Sala de Prensa ¡Bienvenidos al análisis!





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next