Los Daly ganaron el PNC Championship, pero los Woods se robaron el show

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     19 de Diciembre de 2021

Los fanáticos del golf disfrutaron este fin de semana del regreso a la competencia de Tiger Woods después de su accidente en febrero; lo hizo junto a su hijo Charlie en el PNC Championship peleando hasta el final por la victoria en el The Ritz-Carlton Golf CluB (Orlando, Estados Unidos), que quedó en manos de John Daly y John Daly II.

El carisma del 'Team Woods' no pasó desapercibido y eso lo aprovechó muy bien Charlie, quien dejó claras sus condiciones en el campo para postularse como una seria promesa de nuestro deporte.

Durante la ronda final, que rememoró las recordadas jornadas del 'Sunday in Red' del 'Tigre', el hijo de Tiger estuvo impecable atacando banderas y con el 'putt'. Por ejemplo, en los hoyos 16 y 17 fue quien remolcó al equipo cuando su padre ya comenzaba a dar muestras de cansancio e incluso dolor en su pierna derecha.

Tan bueno fue el día de los Woods que después de hacer 'birdies' al 1 y 2, así como 'eagle' al 3, estrecharon manos con una estupenda racha de 11 'birdies' desde el hoyo 7 al 17, la más larga en la historia del torneo, y que un par en el final interrumpió.







Sin embargo, los Daly respondían con 'birdies' y a pesar de que al 18 de sus rivales estaban igualados en -25 para campeonato, lograron quedarse con el triunfo con un golpe menos al 16 y 18; el tablero acabó con ellos en -27 (60-57) y los Woods en -25 (62-57).

Para John y John II fue también un triunfo histórico, ya que lograron el 'score' más bajo de este emocionante evento de padres e hijos del Tour.

"Queríamos hacerle las cosas más interesantes a los Daly atrás, quizás forzar el 'playoff'. Fue tremendo lo que vivimos hoy [...] Charlie le pegó increíble a la bola y tuvo unos muy buenos 'putts', nos divertimos mucho", comentó el ganador de 15 'majors' después de entregar tarjeta.

Por su parte, Matt Kuchar, con quien compartieron ronda, habló de las virtudes de Charlie: "Tenía miedo de chocar nudillos con él ¡Simplemente por que no quería desconcentrarlo! Parecía como un 'pitcher' lanzando imbateables". 

Así terminó entonces una semana de muchas emociones e ilusiones, quizás la más importante es la de ver de nuevo a Tiger en un torneo oficial del PGA Tour en el 2022 más allá de que él no se siente aún en condiciones.

Lo que viene ahora para el máximo circuito es el descanso navideño y de fin de año para retomar acciones el 6 de enero con el Sentry Tournament of Champions en Plantation Course de Kapalua (Maui, Hawai).

RESULTADOS FINALES





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next