Con lo justo, Camilo Villegas superó el corte en el Shriners Children's Open

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     9 de Octubre de 2021

Saldo agridulce para los colombianos esta semana en el Shriners Children's Open del PGA Tour, ya que Camilo Villegas se metió dentro del corte, en el puesto 57, y Sebastián Muñoz no lo consiguió, quedando en el 135.

El primero en salir al TPC Summerlin (Las Vegas, Nevada) este viernes fue Camilo y lo hizo por el hoyo 10. En dicha vuelta se anotó un 'bogey' en el 12, así como 'birdies' en el 15 y 17.

Para la segunda hizo 'bogey' en la bandera del 2 y un 'birdie' en la del 7 que le permitió firmar con un golpe bajo par y en -5 para campeonato, crédito justo para superar el corte.

A quien no le salieron las cosas de nuevo fue a Sebastián, quien después del +4 del jueves reportó tarjeta de 70 (-1) y quedó fuera de las rondas finales en el Shriners Open.

Si bien comenzó de buena manera con 'birdies' en el 11, 15 y 16, luego se anotó 'bogeys' en el 18 y 4, así como un doble 'bogey' en el 6 que cortaron sus ilusiones por completo. Sobre el final, Muñoz logró un 'birdie' más al 7 y otro al 9.

De esta manera, el antioqueño consiguió su primer corte de la temporada en el PGA Tour con dos participaciones, mientras que el bogotano tiene tres fallados en sus tres presentaciones. 

Es esta una muy buena noticia para Camilo, quien de nuevo está tras la condición 'full' del PGA Tour al estar compitiendo en esta temporada bajo la Categoría 32 de exención; en esta oportunidad recibió invitación del patrocinador.

Revisando la zona de privilegio en el tablero de la semana, el liderato sigue siendo surcoreano pero ahora con Sungjae Im y el estadounidense Chad Ramey quienes hicieron 65 golpes (-6) y llegaron a -14 para campeonato.

Los dos sacaron provecho de la caída de Sung Kang, quien ahora está en el puesto 17, con un tardío y providencial 'birdie' en su último hoyo para asaltar la primera posición.

Para Sungjae son cuatro los triunfos como profesional hasta el momento y el más reciente es el Honda Classic 2020, además de ser el único que tiene en el PGA Tour. Además cuenta con festejos en el The Bahamas Great Exuma Classic 2018, WinCo Foods Portland 2018, ambos del entonces Web.com Tour, y el Genesis Championship del Korean Tour. 

Entre tanto, Ramey aún no tiene victorias en el máximo circuito y su mas reciente fue en el Live and Work in Maine Open 2021 del Korn Ferry Tour, el cual le dio margen para lograr su 'promoción' en este curso.

LEADERBOARD - 'Live Scoring'







NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next