Colombia tendrá dos eventos del PGA Tour Latinoamérica en 2022

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     6 de Octubre de 2021

Colombia apostará fuerte en 2022, con dos eventos en el calendario 2022 del PGA Tour Latinoamérica. Este miércoles se confirmó que el Club El Rincón de Cajicá y el Club Campestre de Bucaramanga sellaron acuerdos con el circuito regional para albergar paradas en junio próximo.

El Rincón, club en el que el PGA Tour Latinoamérica organizó su primer evento en Colombia en 2011, retorna al circuito regional con una parada planeada a realizarse del 2 al 5 de junio. La Federación Colombiana de Golf indagó y puede precisar que el acuerdo entre el club de Cajicá y el circuito fue firmado a tres años. 

Una semana más tarde, del 9 al 12 de junio, los mejores profesionales de la región se trasladarán a la capital santandereana, al Campestre de Bucaramanga, que acogerá un evento del PGA Tour Latinoamérica por segundo año al hilo, tras la exitosa experiencia que dejó el Holcim Colombia Classic en junio. 

Los dos torneos colombianos de la gira regional del PGA Tour de 2022 serán de vital importancia, pues precederán al PGA Tour Latinoamérica Tour Championship, la final del circuito, que se jugará en México. 


UNA DOCENA DE TORNEOS EN 2022

El calendario 2022 del PGA Tour Latinoamérica contempla 12 torneos en siete países. La temporada iniciará a comienzos de diciembre en Argentina y se extenderá hasta junio de 2022. Esta también será la primera edición de la Totalplay Cup, la competencia por puntos que premiará a los mejores jugadores del circuito con membresía para la siguiente campaña del Korn Ferry Tour.

Vea CALENDARIO 2022

El PGA Tour Latinoamérica iniciará su temporada del 2 al 5 de diciembre en uno de los torneos más antiguos e históricos, el 115º VISA Open de Argentina presentado por Macro. El evento, que otorga al ganador un cupo en el próximo The Open Championship, se disputará en Nordelta Golf Club en Buenos Aires.

La semana siguiente, el Tour disputará otro Abierto nacional, el Scotia Wealth Management Abierto de Chile presentado por Volvo, en el Club de Golf Sport Francés de Santiago de Chile. Tras estos dos eventos, la gira tendrá una pausa de ocho semanas antes de llegar a México en febrero de 2022 para dos torneos consecutivos.

El primero de ellos será el Estrella del Mar Open en el Estrella del Mar Resort de Mazatlán. Este evento se jugará del 17 al 20 de febrero. El cuarto torneo de la temporada se jugará del 24 al 27 de febrero y aún su sede está por confirmarse. Estos son dos de los tres eventos que PGA Tour Latinoamérica tiene programado disputar en México durante su calendario 2021-22.

Tras este paso por México, el Tour volverá a Argentina para jugar dos eventos más. Del 24 al 27 de marzo se realizará el Termas de Río Hondo Invitational en Termas de Río Hondo. El Tour permanecerá en Argentina para disputar la semana siguiente su tercer y último evento en este país.

Tres semanas después, el PGA Tour Latinoamérica iniciará un tramo de tres torneos consecutivos en tres países distintos. El primero se jugará del 21 al 24 de abril en São Paulo, Brasil. El nombre aún está por definirse. El Perú Open presentado por Volvo se jugará en Los Inkas Golf Club del 28 de abril a 1 de mayo, mientras que el Quito Open se celebrará del 5 al 8 de mayo en el Quito Tenis y Golf Club. La temporada continuará hasta junio con los dos torneos en Colombia, de los que ya hicimos mención.

El cierre de temporada tendrá lugar en México con los top-60 jugadores de la Totalplay Cup invitados a competir en el PGA Tour Latinoamérica Tour Championship.  

 

EL 2021, UN AÑO DE DESAFÍOS CUMPLIDOS

En julio, PGA Tour Latinoamérica concluyó su campaña 2020-21, la cual duró 18 meses debido a la pandemia global provocada por el coronavirus. Continuar con ese impulso y comenzar otra temporada es lo que traerá consigo la campaña 2021-22, permitiéndole a los jugadores adentrarse en ese camino hacia el PGA Tour que crea PGA Tour Latinoamérica.

Fue en 2021 cuando el Club Campestre de Bucaramanga debutó como sede del circuito regional, y de paso le permitió a Colombia regresar al calendario de dicha gira tras cuatro años de ausencia.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next