La Federación Colombiana de Golf le da la bienvenida al 'Pitch & Putt'

PROGRAMA - I Seminario ‘Pitch & Putt’ y Campos Cortos Colombia 27/02/2024

Fecha de Publicación:     26 de Febrero de 2024

La Federación Colombiana de Golf ha redoblado sus esfuerzos para fomentar la expansión del golf a lo largo y ancho del país, y ahora ha identificado un nuevo escenario para seguir avanzando en esta misión durante los próximos años. La oficina administrativa, en Bogotá, será sede lanzamiento oficial del calendario de competiciones en campos cortos y de la especialidad de 'Pitch and Putt', que se llevará a cabo en el marco del I Campeonato Iberoamericano Sénior.

Como complemento a la construcción y mantenimiento de campos de golf tradicionales, la Federación ha decidido trabajar en pro de la construcción de campos cortos, los cuales permiten el fácil aprendizaje del golf, el juego en menos tiempo – menos de dos horas – y requieren menos recursos para su mantenimiento.

A pesar de la carencia de un programa fundamentado y robusto de campos cortos, en el país contamos actualmente con más de 20 campos que cumplen con las características necesarias para la práctica del ‘Pitch & Putt’. Un avance en el que esperamos seguir trabajando para aumentar el alcance de nuestro deporte.

Justamente, uno de los objetivos estratégicos de este proyecto es que los clubes puedan aprovechar sus campos cortos para que más jugadores estén motivados con el juego y la competencia, que por algún motivo ya no estén haciendo recorridos completos en los campos tradicionales o que no tengan tiempo.

Se hará también la presentación del calendario de torneos y Ranking Nacional de Pitch and Putt; la Federación Colombiana de Golf viene trabajando en este tema con el apoyo de la Real Federación Española de Golf (RFEG).

Nos estará visitando el presidente de la Real Federación Española de Golf, el doctor Gonzaga Escauriaza, además del director del Comité de 'Pitch and Putt' de la RFEG Jesús Barrera, y con ellos el director de la Green Section de España David Gómez. Esta nutrida delegación tiene también el propósito de ilustrarnos cómo logró España, a través del 'Pitch and Putt', multiplicar la base de golfistas en ese país.

David, en especial, hará una presentación con los detalles de un modelo agronómico de consideraciones administrativas y financieras, sobre cómo pensar la construcción de un proyecto con un campo de práctica y campo de juego de par-3.

Con la honrosa presencia de la RFEG y su presidente, tenemos la certeza de que el naciente programa de Campos cortos y 'Pitch & Putt' traerá grandes campeones y experiencias memorables para todo tipo de golfistas.

Quienes deseen participar de este Seminario, deben llenar el formulario (INSCRIPCIONES) con los datos solicitados. Una vez sea aceptado el registro, la organización del evento le hará llegar la información adicional.