Nace el programa de promoción y desarrollo de ‘Pitch & Putt’ para llevar MÁS GOLF a los colombianos

RESOLUCIÓN 1975 - APROBACIÓN CREACIÓN PROGRAMA 'PITCH & PUTT'

Fecha de Publicación:     12 de Marzo de 2024

La Federación Colombiana de Golf presenta su programa de promoción y desarrollo de ‘Pitch & Putt’, como una estrategia para facilitar y masificar la práctica del deporte en el país.

Este programa tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo y crecimiento del golf en el país, habilitando sistemas de competencia y escenarios deportivos que sean propicios para esta modalidad del juego de golf.

¿Qué características tiene la modalidad de ‘Pitch & Putt?

• Los campos de golf donde se juegue esta modalidad de golf deben tener un mínimo de 9 hoyos, todos ellos par-3.
  • Cada hoyo de golf deberá tener una longitud mínima de 45 yardas y máxima de 135 yardas, manejando una distancia única de juego.
  • En todas las competencias de golf bajo la modalidad de Pitch & Putt se aplicarán las Reglas del Golf de la R&A y la USGA.
  • Todos los jugadores que participen en torneos oficiales bajo esta modalidad tendrán que contar con el certificado de ventajas expedido por la Federación Colombiana de Golf.

El programa incluye la creación de un Comité Nacional de ‘Pitch & Putt’, que asesorará en la identificación de las acciones requeridas para desarrollar este programa, un reglamento de competencias de ‘Pitch & Putt’ que será expedido oportunamente, una guía de condiciones mínimas exigibles a los campos cortos para participar en competencias oficiales y un esquema de parámetros de conversión del Sistema Mundial de Hándicaps (WHS por sus siglas en inglés) para las competencias.

También se anunciará un conjunto organizado y coordinado de actividades de instrucción, promoción y desarrollo de esta modalidad de juego para ser adelantadas conjuntamente entre la Federación Colombiana de Golf y los clubes afiliados, para promover la práctica de esta modalidad.

Este martes se realizó el seminario de ‘Pitch & Putt’ con la presencia de Gonzaga Escauriaza —presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG)—, Jesús Barrera —presidente de la Comisión de ‘Pitch & Putt’ de la RFEG—, David Gómez —director de la Green Section de la RFEG— y Andrés Londoño, miembro de la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Golf.

En el evento, que se llevó a cabo en la sede principal de la Federación, se habló de los avances que ha tenido el ‘Pitch & Putt’ en España, el aumento en los afiliados y rondas de juego, así como la construcción de campos acordes a la modalidad y la constitución de la Comisión de P&P en España.