Escándalo en la USGA: un exempleado es acusado de robo y reventa de boletas al U.S. Open

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     21 de Agosto de 2021

Por seis años el exsubdirector de admisión de la USGA, Robert Fryer, estuvo robando y revendiendo entradas al U.S. Open que le generaron más de un millón de dólares en ganancias, aseguran los fiscales federales que llevan el caso.

De acuerdo a la investigación, publicada por el Philadelphia Inquirer y que llevó a la acusación de Fryer, este creó una red de reventa junto a unos reconocidos revendedores de Filadelfia con quienes puso en venta 23.000 entradas ilegales.

Al parecer el desarrollo consistía en que los revendedores enviaban solicitudes de paquetes de docentas de boletas, Robert las aprobaba y él mismo las entregaba, ya sea por correo o personalmente.

Se estima que esta operación fraudulenta entregó 3,4 millones de dólares en total: 1,15 fueron a parar a las cuentas de Fryer y 1,7 resultaron en ganancias combinadas por la reventa.

Los fiscales no han entregado los nombres de los socios del exempleado de la USGA en este delito, pero la fiscal Jennifer Arbittier acusó, además, a Fryer de sacar provecho de su puesto en la organización como de los fanáticos.

Debido a este caso, la portavoz de la USGA, Beth Major aseguró que la United States Golf Association ya trabaja en mejorar su sistema de venta de entradas para evitar situaciones como esta.

"La USGA apoya y aprecia los esfuerzos del FBI y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en el Distrito Este de Pensilvania en esta investigación", se lee en el comunicado.

Robert Fryer, por último, enfrenta cargos de conspiración y fraude electrónico y postal, lo cual podría llevarlo a prisión por 20 años.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next