Los tours europeos a la vanguardia en innovación de formatos de juego

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     10 de Noviembre de 2020

¿Novedosos? Los tours europeos de golf se han destacado por su constante innovación en los formatos y manera de darle rienda suelta a su juego, y la semana pasada, tanto el European Tour como el Ladies European Tour, tuvieron una novedad en sus torneos.

En la rama masculina, la semana pasada se jugó el Cyprus Showdown, competición que se llevó a cabo con un formato ‘stroke play’, que dejaba a los 32 mejores y empatados en cero para pelear por superar un segundo corte. Después de esto se eliminaron de nuevo los resultados de los dos primeros días, todo esto con el fin de dejar a los 16 mejores jugadores y empatados de nuevo con las puntuaciones a cero y 18 hoyos por delante. Estos dieciséis lucharon por la bolsa de 200.000 euros, que fue ganada por el escocés Robert Macintyre.

''El European Tour ha sido pionero en nuevos formatos innovadores en los últimos años, por lo que damos la bienvenida a la ambición de ISM de traer un nuevo formato al circuito, mientras realizamos nuestra primera visita a la isla de Chipre”, explicó Ben Cowen, directivo del circuito.

Además, Cowen subrayó la importancia que tiene este tipo de juego: “Este formato es emocionante, sin duda, y se sumará ese foco de atención, pues estamos seguros de que será disfrutado por nuestra audiencia televisiva mundial, lo que traerá una conclusión emocionante y dramática”.

Al final, el torneo terminó siendo muy emocionante, y fue ganado por el ya mencionado escocés, quien terminó con un total de puntos de 335, tras hacer realizado cuatro excelentes rondas (65, 68, 67 y 64). En el segundo puesto terminó el japonés Masahiro Kawamura, con un acumulado de 222 puntos. El pódium lo cerró el reconocido jugador español Jorge Campillo, quien se llevó una bolsa de 63,000 euros gracias a sus 125 en el ‘score’.

¿Qué sucedió con las damas? Como ya lo sabemos, para lo árabes no hay nada imposible, y ellos decidieron que la edición 2020 del Omega Dubai Moonlight Classic se jugara de noche. Para esto, el campo fue iluminado con luz artificial que ayudó a que las deportistas no tuvieran ningún problema a la hora de embocar la bola en sus respectivos hoyos. Los especialistas apuntan que fue un espectáculo.

Es importante resaltar que no todo el ‘field’ jugó en horas de la noche, pues no daban los tiempos. Lo que hicieron fue organizar un turno en la tarde y otro cuando ya el incesante sol de Dubái había caído.

Las emociones de este certamen se tuvieron que definir en un desempate entre Minjee Lee y Celine Boutier, siendo la primera la que a la postre se llevaría los honores. La bolsa de este certamen le permitió a la ganadora llevar un botín de más de 250,000 euros. Entre las integrantes del ‘field’, vimos como la argentina Magdalena Simmermacher tuvo una destacada actuación.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next