Adrián Otaegui, ganador en el Belgian Knockout del European Tour

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     26 de Septiembre de 2020

El español Adrian Otaegui derrotó al francés Benjamin Hebert en la gran final del Belgian Knockout y se anotó su segunda victoria en el European Tour este domingo en el campo del Rinkven International Golf Club.






El español Adrian Otaegui derrotó al francés Benjamin Hebert en la gran final del Belgian Knockout y se anotó su segunda victoria en el European Tour este domingo en el campo del Rinkven International Golf Club.

El certamen de esta semana en el circuito del Viejo Continente se desarrolló en un formato distinto, con 36 hoyos en Juego por Golpes entre jueves y viernes y que dejaron en acción a los mejores 64 participantes, los cuales disputaron un cuadro de match a nueve hoyos pero no en match sino igualmente en Medal Play hasta el domingo.

Otaegui venció por dos golpes a Hebert, luego de terminar a 3 golpes de la primera posición en la fase eliminatoria y de luchar en los siguientes cinco duelos, con una gran cantidad de aficionados acompañando el desarrollo del juego, en un nuevo intento del Tour Europeo por presentar formatos distintos de juego para atraer más atención del público.

En la primera competencia en 18 años en Bélgica en el European Tour, Hebert se puso adelante al comienzo, pero Otaegui alcanzó la entrada del ‘green’ en el hoyo 6, anotando el primero de los tres ‘birdies’ al hilo que terminaron inclinando la balanza a su favor.

El escocés David Drysdale acabó tercero luego de superar al inglés James Heath por un golpe en el partido por el tercer lugar.

La de Otaegui es la segunda victoria de un jugador español en el circuito esta temporada, detrás del triunfo de Jon Rahm en el Open de España. La celebración le llegó al ibérico en su torneo número 142 en Europa.

“Estoy muy contento, muy tranquilo por esta victoria. Luego de los primeros nueve hoyos de la final las cosas estaban muy apretadas y los dos jugamos bastante bien”, aseguró Otaegui. “He tenido muy buenas semanas de juego y ahora lo remató con un triunfo. Fue enorme”, declaró.

"Ahora que estoy empezando a jugar mejor quiero concentrarme en los torneos de las Rolex Series, son grandes competencias que vienen en el año y esto me da la opción de pensar en ir más allá y buscar mejores resultados”, agregó el español, que sabe que un buen paso esta temporada podría abrirle espacio eventualmente en la Copa Ryder.

Tras abrir con ‘bogey’ en el hoyo 1, Hebert se recuperó con ‘birdie’ al 2, jugada que Otaegui respondió con ‘birdie’ al 4 para equilibrar el juego y pasó de largo en el 6, embocando desde 30 pies.

El a la postre ganador se fue adelante también en el 8, firmando pares ambos en el 9 para dejar el marcador en firme.

"Adrián es un gran jugador, especialmente en un formato de juego como este”, aseguró Hebert, que está en la búsqueda de su primera victoria en el European Tour y luego de ganar seis veces en el Challenge Tour. "Estaba un poco cansado al final pero me quedo con muchas cosas positivas de esta semana. En el balance fue muy bueno el pasar por Bélgica para mí”, se animó.

Vea POSICIONES FINALES





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next