![]() | ![]() | El inglés Ian Poulter tuvo un comienzo de lujo con 65 golpes (-7) y es uno de los líderes del torneo. Todd Hamilton (USA), empata en el puesto 17° con -4. Fotos: AP |
Con una ronda inicial de 71 golpes (-1), el colombiano Camilo Villegas comenzó el Abu Dhabi Golf Championship, su primer torneo oficial de la temporada 2010, en el puesto 54 luego de contabilizar cuatro 'bogeys' y cinco 'birdies' en una complicada primera ronda. Los ingleses Ian Poulter y Richard Bland, junto al surafricano Keith Horne, se convirtieron en los líderes iniciales con tarjetas de 65 impactos (-7) cada uno. Vea POSICIONES.
Saliendo por el hoyo 1 a las 4:15 de la mañana en compañía de uno de los líderes, Ian Poulter, y del danés Soren Hansen, el colombiano Camilo Villegas tuvo una ronda complicada en este primer día de juego del Abu Dhabi Golf Championship. Tras embocar cuatro pares consecutivos, el jugador antioqueño tuvo dos rachas seguidas de ‘bogey’-‘birdie’ en los hoyos 5, 6, 7 y 8, pasando con el par del campo por la primera vuelta de juego.
El colombiano embocó inmediatamente un ‘birdie’ en el par 5 del hoyo 10 y se mantuvo -1 para el campeonato luego de hacer una vez más ‘bogey’-‘birdie’ en los hoyos 12 y 13. Así se mantuvieron las cosas para Villegas, quien terminó con ‘bogey’ al hoyo 17 y ‘birdie’ al hoyo 18 para su ronda de 71 golpes (-1), que lo ubica en el puesto 54 del torneo luego de los primeros 18 hoyos de juego.
Aunque Villegas no brilló mucho en la primera ronda de juego, sí lo hizo uno de sus compañeros de juego: el inglés Ian Poulter embocó un impresionante ‘putt’ de 70 pies en el último hoyo para compartir el liderato del torneo junto a Richard Bland y Keith Horne, gracias a su tarjeta libre de ‘bogeys’ que le significó 65 golpes (-7) y la ventaja de un impacto sobre nueve jugadores más.
El surafricano Horne, quien terminó segundo la semana pasada en Johannesburgo, y Bland, el jugador proveniente de Southampton, igualaron el gran esfuerzo de Poulter para alcanzarlo en el liderato, aventajando al mencionado grupo de jugadores que empatan la cuarta casilla con 66 golpes (-6), en el que se encuentran el español Sergio García y el norirlandés Rory McIlroy. García se recuperó de dos ‘bogeys’ consecutivos tempraneros, mientras que McIlroy responsabilizó de su doble ‘bogey’ a un error mental que fue borrado por dos ‘birdies’ inmediatos.
El ex campeón del torneo y subcampeón del año pasado, el alemán Martin Kaymer, se encuentra una casilla más atrás con 67 impactos (-6), igualando el puesto 13 junto al surafricano Louis Oosthuzien –segundo también hace 12 meses-, su compatriota Thomas Aiken y el argentino Rafael Echenique.
Poulter admitió que tenía muchas ganas de regresar a la competencia tras un receso de seis semanas en navidad, y que se siente motivado para un resultado positive esta semana gracias a que terminó el 2009 con la victoria en Singapur, donde volvió al círculo de ganadores tras dos años sin levantar un trofeo. “No estaba esperando salir y arrancar bien así de rápido, pero lo acepto con gusto. Fue encantador como le pegué a la bola. Empecé a practicar desde el martes y no me sentí ni el 70% similar a como estaba hoy”, comentó el actual número 12 del mundo.
Ninguno de los tres líderes cedió golpes en el campo de juego. Incluso Bland, quien busca el primer título luego de ocho temporadas completas en el European Tour, comenzó con tres ‘birdies’ desde el hoyo 10. Horne, por su parte, hizo águila en el hoyo 2 y embocó cinco ‘birdies’ más, los cuales logró manejar para evitar cometer errores con tal presión.
Y es que aunque la temporada 2010 apenas acumula cuatro torneos, Horne ya alcanzó su más alto puesto en el European Tour, gracias a su segundo puesto de la semana pasada en el Joburg Open, que lo ubica en el cuarto puesto de la Race To Dubai. Por ahora, la mira se mantiene en Abu Dhabi, donde 71 jugadores bajaron el par del campo y la acción apenas comienza.
![]() | Camilo Villegas se ubica transitoriamente en el puesto 54 con 71 golpes, uno bajo par. |
|