Scottie Scheffler triunfó en el Players y recupera el número uno de la Clasificación Mundial

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     12 de Marzo de 2023

Scottie Scheffler ganó “una dura batalla contra el campo” del TPC Sawgrass este domingo y se coronó campeón de la edición 2023 de The Players Championship, regresando de paso al lugar número uno de la Clasificación Mundial.

LEADERBOARD - Resultados Finales

El estadounidense aprovechó al máximo el retiro del español Jon Rahm, por una gastroenteritis, y el traspié del norirlandés Rory McIlroy, que no superó el corte, encajando cuatro rondas por debajo de los 70 golpes, para regresar al trono sin dejar dudas.

Precedido por rondas de 69, 69 y 65, y una noche de sábado de poco sueño, por la presión que le produce llegar al domingo con el liderato, el jugador de 26 años le hizo ‘bogey’ al hoyo 4, se sacudió en la mitad del recorrido, embocando cinco ‘birdies’ al hilo, del 8 al 12, que le dieron la tranquilidad y la ventaja suficientes para afrontar el tramo final, reconocido como el más difícil del Players Stadium Course, donde apuntó otro ‘bogey’ (14), para cerrar el día con 69 golpes, tres bajo par, y la semana con 271 (-17).







El inglés Tyrrell Hatton firmó una ronda final de 65 (-7) y saltó al segundo lugar, desde el 26, en el transcurso del domingo, quedando a cinco golpes de Scheffler. El noruego Viktor Hovland y el estadounidense Tom Hoge también ganaron posiciones e igualaron en la tercera al final del campeonato, con 278 impactos (-10).

Para el flamante campeón, este es el sexto título en su carrera del PGA Tour, todos en sus últimas 27 salidas, desde febrero de 2022: WM Phoenix Open (2), Arnold Palmer Invitational, WGC-Dell Technologies Match Play, el Masters de Augusta y ahora el Players Championship.

También le puede interesar:

“Me siento bien cuando las condiciones se ponen difíciles, y este campo logra eso, siento que me favorece”, declaró Scheffler en la rueda de prensa al final del día.

El Players Championship repartió una bolsa de premios de 25 millones de dólares, de los cuales 4.5 fueron al bolsillo del ganador.

La próxima parada del PGA Tour será el Valspar Championship, en el Innisbrook Resort de Palm Harbor (Florida, Estados Unidos), que contará con la participación de Nicolás Echavarría, del 16 al 19 de marzo.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next