COMUNICADO OFICIAL: Plazo para inscripción a los Juegos Nacionales de atletas por criterios de selección

REGLAMENTO OFICIAL - Golf - Juegos Nacionales 2023 - Eje Cafetero - Club Campestre de Armenia

Fecha de Publicación:     6 de Febrero de 2023

En este 2023 regresan los Juegos Deportivos Nacionales 'Carlos Lleras Restrepo' y la sede es el Eje Cafetero; para el golf será el campo del Club Campestre de Armenia en el que midan fuerzas los departamentos del país.

Si bien cada departamento, Bogotá D.C. y la Federación Deportiva Militar debe realizar un torneo selectivo entre el 20 de febrero y el 15 de junio para elegir a sus jugadores, también tienen la posibilidad de elegir una dama y/o un caballero que cumpla con unos criterios establecidos.

La fecha para comunicar esa elección e ingreso formal a los XXII Juegos Deportivos Nacionales ante la Federación Colombiana de Golf es el 17 de febrero.

Atleta Femenino

• Atleta femenino profesional debe contar con puntaje en el Rolex Ranking al 15 de febrero de 2023.

• Atleta femenino profesional debe tener status oficial para el 2023 al 15 de febrero en algunos de los siguientes Tours: LPGA, Symetra Tour, Ladies European Tour y el LET Access.

• Atleta femenino aficionada debe estar ubicada dentro de las mil (1.000) primeras atletas del ranking mundial (WAGR) al 15 de febrero de 2023.

• Atleta femenina que se encuentre dentro de las diez (10) primeras jugadoras del ranking nacional aficionado al 15 de febrero de 2023 en el género femenino.

Atleta Masculino

• Atleta masculino profesional debe contar con puntaje en el ranking mundial (OWGR) al 15 de febrero de 2023.

• Atleta masculino profesional que debe tener status oficia para el 2023 al 15 de febrero en algunos de los siguientes Tours: PGA Tour, PGA Tour Champions, Korn Ferry Tour, Canadian Tour, European Tour, Challenge Tour, Asían Tour y PGA Tour Latinoamérica.

• Atleta masculino aficionado debe estar ubicado dentro de los 1.000 primeros atletas del ranking mundial (WAGR) al 15 de febrero de 2023.

• Atleta masculino que se encuentre en los 50 primeros lugares del Listado de Ganancias de la Federación Colombiana de Golf al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior (2022).

• Atleta masculino que se encuentre dentro de los diez (10) primeros jugadores del ranking nacional aficionado al 15 de febrero del 2023.