Bryson DeChambeau cuenta por qué sigue firme en la demanda contra el PGA Tour: “No es por el dinero, es cuestión de principios”

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     28 de Octubre de 2022

En la antesala del evento de final de temporada de LIV Golf en Miami, Florida, Bryson DeChambeau contó que el PGA Tour le adeuda 1,75 millones de dólares correspondientes al Programa de Impacto de los Jugadores (PIP, por sus siglas en inglés) y reveló por qué continúa en la demanda contra el circuito: “No es por el dinero, es cuestión de principios”.

El capitán de los Crushers en LIV Golf le dijo a ESPN que el PGA Tour le pagó solo la mitad del bono de $3.5 millones que ganó al terminar quinto en la clasificación inaugural del PIP en 2021. Explicó que había dos requisitos para recibir el segundo pago: jugar en un evento regular del PGA Tour en el que no hubiera competido durante las cuatro temporadas anteriores y hacer una aparición en un evento de caridad. El jugador de 29 años cumplió con el primer requisito al jugar en el Valero Texas Open a principios de abril y trató de cumplir con el segundo apareciendo en un evento de caridad para First Tee en Dallas el mes siguiente, sin embargo, afirma, el PGA Tour le dijo que la aparición no cumpliría con el requisito.

"Dijeron que debido a que no tienes una buena reputación, no te permitiremos hacer algo para ayudar al golf junior y a los golfistas junior", cita DeChambeau. "Para mí, eso es infantil. Simplemente muestra su posición emocional. Lo respeto y lo entiendo, pero cuando cumpliste con algo y les diste entretenimiento todo el año pasado… esa es la razón por la que estoy en la demanda".







DeChambeau es uno de los 11 jugadores de que demandaron al PGA Tour el pasado 3 de agosto en California, “alegando que el tour estaba usando su poder de monopolio para anular la competencia y que había desanimado a las cadenas de televisión, proveedores y otras compañías de trabajar con LIV Golf”, y es uno de los tres que se mantiene firme en ella, junto a Matt Jones y Peter Uihlein, ahora con el respaldo de LIV Golf en la parte demandante, recuerda ESPN.

El medio agrega que el dos veces ganador del Masters Bubba Watson también está en la misma situación: terminó décimo en la clasificación del PIP de 2021, debía recibir 3 millones de dólares, y la mitad de esa cifra aún está pendiente.

El programa PIP del PGA Tour surgió para recompensar a los jugadores que logren despertar el mayor interés positivo en el circuito durante el año. Los jugadores son calificados en una variedad de métricas, incluidas las redes sociales y la exposición televisiva.






NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next