El Torneo Aniversario del Campestre de Cali 'Chany Open', una cita sin igual en el país

Fecha de Publicación:     12 de Octubre de 2022

La Federación Colombiana de Golf, aprovechando la segunda semana del Torneo Aniversario por Parejas del Club Campestre de Cali, quiere reconocer el incansable trabajo tanto del club como de don Alejandro Díaz (el famoso 'Chany') para tener un evento tan atractivo para diferentes nichos de golfistas. Gran participación de aficionados y profesionales de todo el país: una competencia sana, de gran confraternidad, integración y buena diversión.

Han sido 22 años de historia del popularmente conocido como 'Chany Open', en honor a don Alejandro y diferentes figuras del club, por el cual han pasado grandes jugadores aficionados y profesionales de alto calibre. Por sus especiales características, se trata de una oportunidad como ninguna en el país de compartir juego con grandes figuras locales de nuestro deporte y una parada obligada para todos.

Los esfuerzos del Campestre de Cali y de 'Chany' Díaz hicieron que para este 2022 se inscribieran cerca de 400 jugadores, 440 en total con el Pro-Am, que durante dos semanas integraron aficionados caballeros y damas, seniors, mid-amateur y profesionales de todo el país, en un solo propósito: una competencia en un ambiente deportivo y social de gran fomento e inclusión. Tal es su trascendencia y ejemplo, que participan tradicionalmente entre otros, jugadores de Estados Unidos, Ecuador, Venezuela y Puerto Rico.

Para ponerlo en contexto, fueron 90 parejas en la primera semana y 98 en la segunda que en total han disputado 1.900 rondas de golf.

Agradecemos al gran 'Chany' por ese trabajo altruista en pro del fomento del golf en su club, el Campestre de Cali, sumándose al propósito de tener +GOLF.

La gran noticia en el cierre de esta nota es que la Federación Colombiana de Golf viene trabajando a través de su División Profesional en poder llevar durante el 2023 el 'Chany Open' a otras ciudades del país que han mostrado interés en sumarse a esta causa de generar MÁS GOLF en sus clubes.