LIV Golf se convierte en el primer circuito que permite a los golfistas competir con pantalones cortos

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     3 de Septiembre de 2022

LIV Golf continúa revolucionando el deporte y rompiendo paradigmas, incluso los códigos de vestuario, pues a partir de su evento en Boston es permitido que los golfistas utilicen pantalones cortos en competencia.

Greg Norman lo hizo oficial en un breve video, ambientado con una canción casi tan antigua como la tradición que está dejando atrás: 'Shorts Shorts', de The Royal Teens, lanzada en 1957, cuando el ‘tiburón blanco’ apenas tenía dos años.







Con esta medida, que parece simple, el circuito financiado por el Fondo Público de Arabia Saudita continúa tomando distancia respecto al PGA Tour —y los demás circuitos tradicionales—, y trae nuevos aires, apuntándole al futuro del deporte.

Al otro lado del río, la política del jugador del PGA Tour establece que “los jugadores deberán presentar una apariencia prolija tanto en la vestimenta como en el arreglo personal” y especifica que: “Las camisetas, jeans o pantalones cortos (para jugadores) se consideran inapropiados”. 

El PGA Tour acepta que los ‘caddies’ vistan de cortos desde 1999, sin embargo, se ha mantenido estricto con los jugadores. En 2019, el circuito les permitió el uso, pero solamente en las rondas de práctica de los torneos y en los Pro-Ams, siguiendo los pasos del circuito europeo, que tomó la misma medida en 2016.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next