¿Pan y circo? LIV Golf y Amnistía Internacional entran en un cruce por el régimen saudí

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     14 de Mayo de 2022

En menos de un mes la LIV Golf Invitational Series estará dando inicio con su primer evento en Londres, en el Centurion Club (9 a 11 de junio), pero el ambiente está bastante movido para ellos.

La iniciativa, liderada por el australiano Greg Norman como comisionado e impulsada por el Fondo Público de Arabia Saudita, ahora no solo está enfrentada al PGA Tour y al DP World Tour, sino también con Amnistía Internacional, organización de Derechos Humanos.

Hace unos días, Norman fue consultado por la prensa sobre la idea de que el naciente circuito se trata de un intento del régimen saudí por lavar su reputación a lo que él respondió con un desafortunado comentario.

"Recibo muchos mensajes, pero sinceramente trato de mirar hacia al frente y no hacia atrás. No me involucro en temas políticos. Conozco mi misión como CEO de LIV Golf y así es como podremos hacer crecer el golf en el mundo", indicó el 'Gran Tiburón Blanco'.

Pero no terminó allí: "Todo este tema de Arabia Saudita, Khashoggi y los Derechos Humanos... pueden hablar de eso, pero también hablen de lo bien que lo está haciendo el país para cambiar su cultura. No hay muchos países que puedan levantarse y estar orgullosos de eso [...] Ellos no pueden estar orgullosos de su pasado, hay muchos países el en mundo que tienen que cargar con una cruz, pero están trabajando por la generación más joven".

Dichos comentarios no cayeron para nada bien en Amnistía Internacional; Feliz Jakens, líder de campañas del Reino Unido de la organización, fue contundente en The Guardian: "Las declaraciones de Greg Norman de que el brutal asesinato de Khashoggi y su encubrimiento fueron un 'error' están equivocadas, seriamente equivocadas. Lejos de intentar 'seguir adelante', las autoridades saudíes han intentado esconder sus crímenes bajo la alfombra".

Y añadió: "El historial de violaciones a los Derechos Humanos del régimen es una abominación, desde el asesinato de Khashoggi hasta las recientes ejecuciones masivas y la situación de las personas LGBTI+".

Para Amnistía Internacional, la LIV Golf Invitational Series no es más que "una serie de ejercicios de 'lavado deportivo' que las autoridades saudíes están utilizando para limpiar su imagen empapada de sangre".

Ahora bien, en las últimas horas la empresa LIV Golf Investments respondió a los señalamientos de Jakens asegurando que lo sucedido con el periodista Jamal en la embajada saudí en Estambul (Turquía) es "reprochable", informó Golf Monthly.

"Todos estamos de acuerdo en eso, incluido Greg Norman y él lo ha dicho en muchas veces anteriores. Greg también sabe que el golf es una fuerza del bien en todo el mundo y puede ayudar a crear cambios positivos", se lee.

Seguirán entonces los cuestionamientos a la Serie e incluso hay quienes comentan que la ausencia de Phil Mickelson en el PGA Championship obedece a seguir lejos de los medios solo hasta que llegue el evento en Londres en unas semanas.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next