Condiciones climáticas que alteran los campos de golf

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     4 de Noviembre de 2021

Las lluvias intensas por las cuales estamos atravesando nos ha hecho modificar algunas condiciones de juego. Nos preguntamos si estos resultados pueden ser reportados para fines de hándicap. Al respecto, quisiéramos hacer algunas aclaraciones a la luz de la reglamentación actual:

Las reglas de hándicap vigentes nos dicen:

“Un resultado es aceptable para fines de hándicap si la vuelta se ha jugado:

· En una modalidad de juego autorizado (Ver Regla 2.1a) en al menos el número mínimo de hoyos requerido para que un resultado de 9 o 18 hoyos pueda ser aceptable (ver Regla 2.2),

· En compañía de al menos otra persona, quien también puede actuar como marcador (sujeto al cumplimiento de cualquier otro requisito de las Reglas de Golf ),

· Conforme a las Reglas de Golf (ver Regla 2.1b),

· En un campo de golf con un Patrón de campo y Patrón de Curva vigente, donde la distancia y la dificultad de juego normal se mantienen en un nivel constante

· En un campo de golf durante su temporada activa.

Además, el resultado del jugador siempre debe estar certificado de acuerdo con las Reglas de Hándicap (ver la Regla 4.4).

Si uno o más de los requisitos establecidos anteriormente no se cumplen, el resultado no es aceptable para fines de hándicap".

Y las Reglas de Golf nos permiten adoptar reglas locales como los asientos preferidos:

Regla Local Modelo E-3

“Cuando la bola de un jugador reposa en una parte del área general cortada a la altura de la calle o menor [o identificar un área específica tal como ‘en la calle del hoyo 6’], el jugador puede tomar alivio sin penalización sólo una vez colocando la bola original u otra bola, y jugándola, en esta área de alivio:

· Punto de Referencia: El punto de la bola original .

· Tamaño del Área de Alivio Medido desde el Punto de Referencia: [Especificar tamaño del área de alivio, por ejemplo, longitud de un palo, largo de una tarjeta de score o 15 cm] desde el punto de referencia, pero con estas limitaciones:

· Limitaciones en la Ubicación del Área de Alivio: » No debe estar más cerca del hoyo que el punto de referencia y debe estar en el área general".

Al proceder de acuerdo a esta regla local, el jugador debe elegir un sitio para colocar la bola y usar los procedimientos de reponer una bola según las Reglas 14 .2b(2) y 14 .2e .

"Penalización por jugar Desde un Lugar Equivocado en Infracción de la Regla Local: Penalización General Según la Regla 14.7a".

En consecuencia estos resultados son aceptables para fines de hándicap.

Francisco Revollo

Director del Colegio Nacional de Jueces





NOTICIAS RELACIONADAS









NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next