Ocho colombianos en búsqueda de condiciones para el PGA Tour Latinoamérica

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     6 de Octubre de 2021

Esta semana se jugará la Final de la Dev Series en México, con ocho colombianos en el 'field'. Los bogotanos Jaime Clavijo y Juan Francisco Mejía, los antioqueños Andrés Echavarría y Esteban Pulido, el quindiano Santiago Gómez, el santandereano Iván Camilo Ramírez, el barranquillero Ricardo Celia y el caleño Santiago Rivas, en el partidor por lograr condiciones en el PGA Tour Latinoamérica.

La competencia se prolongará del 7 al 10 de octubre en El Tigre Club de Golf, en la localidad de Nuevo Vallarta. Los cinco primeros al término de la competencia asegurarán tarjeta completa para la próxima temporada del PGA Tour Latinoamérica, al tiempo que quienes acaben de la casilla sexta a la décima serán exentos para la primera mitad del calendario. De la posición undécima a la vigésima quedarán con estatus condicional. 

¿Cómo llegaron aquí? Los colombianos que esta semana compiten en México labraron su camino hacia la Final de la Dev Series tras participar y ubicarse en posiciones altas en los torneos delimitados por el PGA Tour Latinoamérica como beneficiarios de estos cupos, entre ellos, el Abierto de Colombia 2021. Celia, Rivas y Clavijo, ellos en el Top-10 de dicha competencia, sellaron su tiquete por esta vía. 

El reglamento establece que los jugadores que hayan quedado entre las posiciones 61 y 75 de la Lista de Puntos de la pasada temporada del PGA Tour Latinoamérica también accederían a la Final de la Dev Series, un ítem que cumplió Gómez. 

El caso de Mejía obedece a su participación asidua en el Tour Profesional Mexicano, que también contemplaba cupos para la Final de la Dev Series. Ramírez obtuvo "doble premio" tras ganar el Abierto de Venezuela, que también hacía parte de la mencionada Dev Series. En esa misma competencia Echavarría y Pulido lograron su cometido.

RESULTADOS - Live Scoring





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next