Colombiano Mateo Fuenmayor, fuera del U.S. Amateur 2021

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     11 de Agosto de 2021

Corta pero fructífera experiencia de Mateo Fuenmayor en el U.S. Amateur Championship 2021. El jugador estadounidense, de padre colombiano, fue el único jugador nacional clasificado este año a la máxima competencia de aficionados que organiza la USGA, pero no logró acceder al cuadro de 'match play' en el Oakmont Country Club (Pensilvania, Estados Unidos).

El mal tiempo en la zona imposibilitó que la segunda ronda de clasificación terminara el martes, así que este miércoles bien temprano hubo que completar la asignatura. Al momento de la suspensión, Fuenmayor estaba logrando un lugar entre los 64 mejores, pero en la reanudación todo se vino abajo. 

Esto ocurrió: la primera ronda de 18 hoyos fue de 73 golpes para Fuenmayor, tres sobre par. La segunda ronda se vio interrumpida cuando el colombiano terminaba el hoyo 9, en -1 parcial, con doble 'bogey' en la bandera del 10, 'birdie' al 12 e 'eagle' en el 17. Una lástima que este miércoles en la mañana regresara a Oakmont y se apuntara 'bogeys' en el 2 y 4, y un doble 'bogey' al 5, para terminar con otros 73 impactos, en +6 total.

De todos modos, lo de Fuenmayor es meritorio. Estudiante de segundo año en Oregon State University, se presentó a la clasificación abierta en DuPont (Washington) y allí obtuvo la invitación al U.S. Amateur de manera directa, del mismo modo que también clasificó previamente al U.S. Junior Amateur.

Nacido en Beaverton (Oregon), Fuenmayor alcanzó el tope del ranking juvenil en su estado natal y en 2019 ganó el Pacific Northwest Section PGA Junior Boys’ Championship. 

Desde este miércoles el U.S. Amateur entra en su etapa de eliminación directa en el tradicional cuadro de 'match play', que se estima pueda culminar el próximo domingo.

RESULTADOS - Live Scoring





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next