Mateo Fuenmayor comenzó el U.S. Amateur sobre par

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     10 de Agosto de 2021

Este lunes comenzó el U.S. Amateur de la USGA en el Oakmont Country Club (Oakmont, Pensilvania) y el Longe Vue Club (Verona, Pensilvania) con la participación del colombiano Mateo Fuenmayor.

Logrando su cupo como medallista en la clasificatoria que se jugó en DuPont (Washington), Mateo comenzó su camino en busca de uno de los 64 cupos al cuadro de 'match play' con tarjeta sobre par.

Fue un día de mucha batalla para él en el campo del Longe Vue con 'birdie' al hoyo 2, luego 'bogeys' al 3 y 5 y un triple 'bogey' en el 6.

Por la segunda vuelta inició bien con 'birdie' al 10, pero de nuevo falló en el 12 y 13. El cierre estaba siendo bueno con una seguidilla de tres 'birdies' en el 15, 16 y 17, pero en el 18 cerró con un nuevo 'bogey'.

De esta manera, el nacido en Beaverton (Oregon, Estados Unidos) y de padre colombiano firmó tarjeta de 73 golpes (+3) y quedó ubicado parcialmente en la casilla 107, a dos impactos de la zona de clasificación.

Es por ello que este martes Fuenmayor deberá remontar en el campo del Oakmont Country Club comenzando su recorrido por el hoyo 10 a partir de las 12:35 p.m. de Colombia junto al estadounidense Sam Goldenring y el argentino Aram Yenidjeian.

Entre tanto, en la zona alta del tablero general se ubicó el local Jacob Bridgeman después de hacer 63 golpes (-7), seguido por sus compatriotas Joe Highsmith y Mark Goetz, así como por el inglés Alex Fitzpatrick, todos en -6 para campeonato.

Bridgeman, número 27 en el World Amateur Golf Ranking (WAGR), tiene en su registro tres victorias y dos de ellas en este 2021. La más reciente fue el The Cleveland Golf Palmetto Invite dentro del calendario de los interuniversidades.

LEADERBOARD - 'Live Scoring'





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next