Daniel Faccini y Estefanía Hurtado celebraron en el Nacional de Mayores 2021

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     5 de Julio de 2021

Un cierre espectacular y que congregó la atención de los miles de aficionados al golf en Colombia tuvo este lunes festivo el Campeonato Nacional de Mayores 2021, con victoria de Daniel Faccini (Country Bogotá) y Estefanía Hurtado (El Rodeo).

El campeón hizo defensa exitosa de su título de la 'Copa Donovan'. Faccini, ganador del certamen en 2019, repitió en esta edición del 2021 tras imponerse a Felipe Alfredo Álvarez (Aposentos) en la final, con 'score' de 7&6.

Fue un partido más disputado de lo que muestra el 'score' final. Si bien Faccini siempre estuvo en control del resultado, Álvarez le supo meter presión. Sin embargo, el jugador del Country Club de Bogotá arremetió con fuerza en los primeros hoyos de la segunda vuelta de 18, tanto así que resolvió el pleito en el 'green' del 12 (hoyo 30). 

"La clave estuvo en saber leer los 'greenes', todos tuvieron posiciones de banderas complicadas", dijo Faccini, quien "esquivó" la fase clasificatoria gracias a su condición de campeón defensor, y luego eliminó a Eldrick Juzga en dieciseisavos de final (5&3), a Pablo de Miguel en octavos (4&3), a Juan Camilo Vesga en cuartos (4&3) y a Esteban Jaramillo (1&0) en semifinales. 

La definición del cuadro femenino tardó más. Hurtado protagonizó un 'match' para el recuerdo con Valeria Ramírez (Pueblo Viejo). A pesar de su juventud, la bogotana no concedió fácil la derrota, y sólo se vio superada en la bandera del 17 (hoyo 35) con 'score' de 3&1.

El largo trecho de la 'Copa El Tiempo' para Hurtado la llevó a eliminar a Alejandra Álvarez (2&1) en octavos de final, luego a Sara Torres en cuartos (2&1) y en semifinales (1&0) a Carolina Andrade. 

Ya con el trofeo en su regazo, Hurtado comentó: "Siento que fue un día muy difícil, muy importante, por supuesto, fue un 'match muy "guerreado" pero supe mantener la calma para saber el momento de volver a tomar la ventaja".

Por mucho tiempo tendremos en nuestras memorias la definición de este Nacional de Mayores, que tuvo como sede al Campo No. 2 del Club Campestre Guaymaral, en su debut como sede de un certamen oficial de la Federación Colombiana de Golf. Considerada como una cancha tipo 'links', presentó condiciones estupendas a pesar del temporal invernal. Las lluvias del primer y último día de competencias no dificultaron el juego, pues el drenaje respondió con eficiencia, y los 'greenes' conservaron sus velocidades. 





CUADRO DE MATCH PLAY - Caballeros CUADRO DE MATCH PLAY - Damas CUADRO DE MATCH PLAY - Damas

NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next