La importancia de los juegos en la enseñanza del golf: Capítulo 6 del programa 'Learn2Play'

CALENDARIO


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo


Junio 10 11 12



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     30 de Abril de 2021

Con una participación nutrida de profesionales instructores de clubes del país e independientes, más de 130, el Capítulo 6 puso sobre la mesa el estudio de los juegos como una herramienta vital en el desarrollo de los nuevos golfistas del país.

"Los juegos son la forma preferida de aprender para nuestras mentes", comentó en el inicio el profesor Nicolás Otero, quien es 'head coach0 de 'Learn2Play' en la Henry Brunton Golf Academy de los Estados Unidos.

Para sacarle el mayor provecho a las actividades didácticas dentro de las clases es necesario utilizarlas como una manera de enseñanza, ya que aumenta la motivación para aprender, hay una competencia controlada para comenzar a llevar a los niños por ese camino. Además se crean conexiones con elementos del juego y el mundo, hay una participación activa y se genera menos estrés.

Para Nicolás, "los juegos nos ayudan a resolver un problema y el golf es un problema que nos lleva del 'tee' al hoyo".

"Lo interesante del deporte es poder utilizar sus propias habilidades como en golf, donde solo tienes tus destrezas para resolver el problema de llegar al hoyo", añadió el profesor.

Una de las características importantes de un buen juego es que se desarrolla una habilidad para que en un futuro este se traslade a una situación real durante una ronda en el campo. Además, debe tener elementos del ambiente en el que a los niños les gusta estar, para con ello atraer su atención.

Luego algunos profesionales compartieron experiencias a la hora de aplicar juegos en sus sesiones para enriquecer el aprendizaje de todos los presentes y al final se llegó a una conclusión provechosa: "Lo poderoso de luego es tener creatividad y entender qué le gusta a sus niños".

Este Curso de Certificación en Learn2Play, estructurado dentro del Programa Nacional de Fomento y Desarrollo de la Federación Colombiana de Golf, tiene en su calendario 10 sesiones de las cuales mínimo se deben tomar siete para adquirir el certificado por la Henry Brunton Golf Academy. La próxima semana se desarrollará la séptima clase.





NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo


Junio 10 11 12



PRÓXIMO TORNEO


JUNIO 10 - 12


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo
Los Arrayanes
Bogotá D.C.