Camilo Aguado logra tarjeta completa del PGA Tour Canadá para la temporada 2021

CALENDARIO


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo


Junio 10 11 12



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     26 de Febrero de 2021

¡Crece como espuma! El colombiano Camilo Aguado es noticia, pues este viernes logró la tarjeta completa del Mackenzie Tour-PGA Tour Canadá para la temporada 2021, en un nuevo gran paso en su incipiente carrera como profesional. 

Aguado da pasos agigantados. Recién en su tercer año en el profesionalismo, el bogotano aseguró este viernes estatus "full" en el circuito regional del PGA Tour en Canadá, esto luego de ganar la Q-School que se jugó del 23 al 26 de febrero en Weston (Florida, Estados Unidos). 

Muy en concordancia con el nivel expuesto durante los últimos meses, tras la pausa obligada por la pandemia de Covid-19, Aguado arrasó esta semana en -18, 'score' total tras apuntarse parciales de 62, 67, 69 y 72, y 270 en la sumatoria. 

Como una fiera salvaje, mordió la presa y no la soltó más, lideró desde la jornada inaugural con un notable 62, igualando su mejor ronda como profesional. Ocho 'birdies' y un 'eagle' quedarán imborrables en la memoria de Aguado, como la cuota inicial de lo que sería una semana fructífera. 

Luego, en las rondas intermedias, supo darle manejo al 'score' y sólo falló con tres 'bogeys' y sumó once 'birdies' en esos 36 hoyos. En la jornada final, se bastó de los pares, con 72 impactos, valiéndose del "colchón" que ya traía sobre el segundo. Los estadounidenses Jason Thresher y Gavin Hall, junto al francés Jeremy Gandon, lo escoltaron en -15.

En su corta trayectoria como profesional, Aguado, de 26 años, ya suma dos triunfos en la élite, la primera de ellas en la Gira Banorte de México en 2018, y la segunda en Colombia, en el Campeonato Nacional de Profesionales de 2019. En 2020 tuvo un buen andar en la LOCALiQ Series del PGA Tour Latinoamérica, en la que se consolidó como el mejor latino, y aseguró también su condición "full" en el circuito regional latino.

Quizás previendo las enormes dificultades que tendrá el PGA Tour Latinoamérica de poder desarrollarse con normalidad este año, Aguado "le salió al paso" a la eventual crisis y probó suerte -con éxito- en la escuela clasificatoria del Mackenzie Tour-PGA Tour Canadá, que pronto anunciará su temporada 2021, de mayo a septiembre.









Además de Aguado, hubo otros dos colombianos en contienda por las exenciones al PGA Tour Canadá. El santandereano Gabriel Cadena quedó en el puesto 33 en -2 para el campeonato, fuera de las posiciones de clasificación al circuito, así como el barranquillero Juan Pablo Arrázola, en la casilla 82 en +17.

Cadena, participante asiduo del Tour Profesional Colombiano, y recurrente superando los cortes, es uno de los jóvenes talentos nacionales que han emprendido el viaje al extranjero. Actualmente reside en la Florida, y allí se desempeña en la enseñanza del golf. Por su parte, el menor de los hermanos Arrázola vive hace varios años en Estados Unidos y aún conserva estatus de aficionado.

POSICIONES FINALES





NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo


Junio 10 11 12



PRÓXIMO TORNEO


JUNIO 10 - 12


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo
Los Arrayanes
Bogotá D.C.