El desempate del Genesis Invitational favoreció a Max Homa; Juan Sebastián Muñoz fue 43

CALENDARIO 2020


Gira Nacional Mid-Amateur


Marzo 11 12 13



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     22 de Febrero de 2021

El dramatismo propio de un desempate fue el colofón del Genesis Invitational, evento de la temporada regular 2020-2021 del PGA Tour que terminó este domingo con victoria del estadounidense Max Homa en Pacific Palisades (California, Estados Unidos). 

Dos banderas de 'playoff' fueron necesarias para conocer al nuevo campeón del tradicional Abierto de Los Ángeles. El contendiente de Homa fue Tony Finau. Ambos hicieron pares en el primer hoyo del desempate, en el 10. Luego, en el 14, Homa se bastó de un par para levantar los brazos. 

Pero el vértigo del desempate fue consecuencia de no haber "cerrado" el campeonato con anticipación. Homa tuvo un 'putt' de tres pies para hacer 'birdie' y ganar el certamen en los 72 hoyos reglamentarios, pero lo erró y empató con Finau en -12 para el campeonato y 272 impactos. El tercer puesto fue para el estadounidense Sam Burns, líder de los primeros 54 hoyos, y completó el podio en -11.

"Pasé una docena de años esperando a que Tiger (Woods) chocara sus manos con las mías, y hoy me entregó el trofeo de campeón en mi ciudad... Qué cosas tiene la vida", dijo Homa, entre lágrimas. La de este domingo es su cuarta victoria en el profesionalismo y la segunda en el PGA Tour, tras la lograda en 2019 en el Wells Fargo Championship, a sus 30 años de edad.

Por su parte, Finau sumó este domingo su décimo segundo lugar en el PGA Tour, y sigue sin ganar en el circuito desde 2016, cuando se impuso en el Puerto Rico Open. 









El cierre de Juan Sebastián Muñoz fue positivo, con 70 golpes, uno bajo par en la jornada, con seis 'birdies', tres 'bogeys' y un doble 'bogey' en el Riviera Country Club. El colombiano quedó en el puesto 43 en +1 para el campeonato, con rondas de 68, 71, 76 y 70 impactos, que sumaron 285. 

Muñoz superó en el Genesis Invitational su noveno corte en 12 torneos disputados en la actual temporada del PGA Tour. Infortunadamente, su posición en el torneo lo hará perder tres posiciones en la FedEx Cup, proyectado a aparecer en la casilla 68 en la liquidación del lunes. 

El segundo colombiano en contienda, Camilo Villegas, se despidió de la competencia en el corte dle viernes, en +3 para el campeonato y 145 tiros resultantes de dos rondas de 71 y 74. Sexto corte fallado por el antioqueño en el curso, en 11 torneos disputados.

POSICIONES FINALES





NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Gira Nacional Mid-Amateur


Marzo 11 12 13



PRÓXIMO TORNEO


MARZO 11 - 13


Gira Nacional Mid-Amateur
CC Pereira
Apia