Desplome y despedida de Camilo Villegas del The American Express

CALENDARIO 2020


Gira Nacional Mid-Amateur


Marzo 11 12 13



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     de - de

Difícil segunda ronda de Camilo Villegas en el American Express, evento que se juega en La Quinta, California, y en el que se quedó por fuera de su cuarto corte de la naciente temporada 2020-21. Con un total de 79 impactos, ‘nuestro’ golfista terminó el día con un acumulado de +4 para el campeonato.

El antioqueño llegaba a este segundo día de competencias con un ‘score’ de -3 y metido en la parte alta de la tabla de posiciones. Contaba con una buena racha que traía desde el RSM Classic (noviembre 2020), en donde finalizó sexto; además, también tuvo una destacada actuación en el Mayakoba Golf Classic, certamen en el que había cerrado sus acciones entre los 35 mejores con -9 para el campeonato.

Definitivamente no fue un buen día para Villegas en el PGA West Stadium Course, firmando un tarjeta de 79 golpes en los que incluyó cuatro ‘bogeys’, tres doble ‘bogeys’ y apenas tres ‘birdies’, números que lo dejaron sin ninguna opción de pasar a las rondas finales. Recordemos que el último corte fallado por el ‘paisa’ se había dado en el mes de noviembre del 2020, cuando en el Houston Open se despidió del torneo tras anotar 151 tiros.

Este es un registro atípico (79 golpes) para Camilo, quien normalmente se destaca por sus buenas actuaciones y números en cada uno de los torneos del PGA Tour, aunque cabe destacar, que en el 2012 firmó su ronda más alta desde su llegada a este circuito en el 2004, pues esta se dio en el Memorial Tournament, con un total de 82 impactos en la tercera jornada.

Actualmente, Camilo ya cuenta con un estatus parcial en el PGA Tour, todo esto gracias a sus buenas presentaciones en el 2020. Ahora, el reto del antioqueño será mejorar su rendimiento para los próximos torneos y poder sumar los 136 puntos que le hacen falta para recuperar su condición ‘full’ en el PGA Tour.

Esta fue la quinta salida del nacional en este certamen, mismo en el que ahora queda con registro negativo, pues ya cuenta con tres cortes fallados y dos rondas finales jugadas. Su mejor ‘performance’ en este lugar se dio en el 2012, cuanto terminó en la casilla 19.

El líder

Tras una primera ronda en la que vimos a Brandon Hagy terminar como líder, para esta segunda estrenamos un nuevo puntero, pues el surcoreano Sungjae Im le arrebató la punta al norteamericano, y esto en gran parte a esta segunda ronda, en la cual terminó con -7, para un total de -11. El asiático se convierte en líder en solitario, sacándole un golpe de ventaja a los cinco escoltas con los que cerró el día.

Sacando el complejo día de Camilo, los latinos tuvieron un jornada explosiva, pues el mexicano Abraham Ancer tuvo una destacada jornada de siete golpes menos, mismos que lo catapultaron a la segunda casilla de la tabla de posiciones. Una situación similar vivió Emiliano Grillo (ARG), quien con -6 ahora es séptimo y se mete en la pelea por el campeonato.

Consulte 'LIVE SCORING'





NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Gira Nacional Mid-Amateur


Marzo 11 12 13



PRÓXIMO TORNEO


MARZO 11 - 13


Gira Nacional Mid-Amateur
CC Pereira
Apia